ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES DEFINICIÓN PRACTICA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS BASICOS PARA LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Los negocios internacionales han crecido rápidamente en las últimas décadas como consecuencia de la expansión tecnológica, la liberación de las políticas gubernamentales sobre el comercio y los recursos, la creación de las instituciones necesarias para sostener y facilitar las transacciones internacionales y la agudización de la competencia global.

Dadas estas condiciones y que hoy día tanto las grandes empresas como las pequeñas que incursionan en los mercados internacionales, deben adoptar modalidades de negocios diferentes a aquellas a las que están acostumbradas a en la escala nacional. Para operar eficazmente, las organizaciones empresariales públicas como privadas deben conocer las diferentes formas de enfrentarse a las condiciones del mercado internacional. Además, es común que los negocios internacionales transcurran en el marco de un ámbito externo más diverso que el imperante en el ámbito nacional. Las empresas incursionan en los negocios internacionales para incrementar sus ventas, adquirir recursos, diversificar sus fuentes de ventas como de suministros y reducir al mínimo sus riesgos competitivos.

. Es importante tener en cuenta dos fundamentos a continuación:

1. Cuando la teoría se refiere al comercio entre países, la gran mayoría de transacciones internacionales se dan entre individuos y compañías privadas establecidas en distintos países. Los gobiernos algunas veces se venden bienes entre ellos, o a individuos o compañías en otros países, pero esto representa tan sólo una pequeña parte del comercio mundial.

2. El comercio no es un invento moderno. El comercio internacional de hoy no se diferencia cualitativamente del intercambio de bienes y servicios que los individuos han estado realizando por miles de años ¿por qué comercian los países? Entre países se da una gran cantidad de transacciones comerciales, pero lo que no es obviamente claro es la razón por la cual se da. Puesto de otra manera, por qué individuos o compañías se toman la molestia de hacer negocios con individuos que viven en lugares muy lejanos, hablan idiomas diferentes, y operan bajo sistemas legales y económicos distintos, cuando es posible negociar con conciudadanos sin tener que sortear todos los obstáculos mencionados.

En los últimos años se observa claramente un importante crecimiento del comercio internacional. Este crecimiento ha sido incluso superior al incremento en la producción de los países. Por tanto, cada vez una mayor parte de la producción de numerosos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com