ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de Negocios Internacionales


Enviado por   •  16 de Enero de 2020  •  Tareas  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 5

  1. Analizar el caso del escándalo de emisiones de Volkswagen de 2015 (https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150923_vw_escandalo_marca_alemania_men y https://www.elfinancierocr.com/pymes/gerencia/asi-engano-volkswagen-al-mundo/4JQQVTPTMNCCZHQ5J5R3DVILJE/story/).
  1. Indicar cuales son los factores que afectan tanto a la empresa como a la marca.
  2. ¿Qué impacto consideras podría resultar de esta situación para Volkswagen?
  3. ¿Qué relación puedes notar entre el manejo de una marca y las buenas prácticas de responsabilidad social corporativa?
  4. ¿Qué le sugerirías a Volkswagen hacer para evitar estos casos en el futuro?
  5. ¿Consideras que situaciones como la de Volkswagen afecta la cultura organizacional y el compromiso de sus empleados?

  1. Exponer brevemente sobre el impacto que tienen las políticas de responsabilidad social corporativa para las empresas multinacionales en sus marcas, productos y servicios.
  1. Selecciona un producto o servicio dominicano y analiza dentro de sus características como el mismo puede ser promovido como Marca País República Dominicana (puede ser el que trabajaron en la práctica de selección de mercados).
  1. Investiga cuales son las marcas internacionales mejor valuadas y que han hecho para lograr posicionarse.

Qué relación puedes notar entre el manejo de una marca y las buenas prácticas de responsabilidad social corporativa?

La forma en que se maneja una marca refleja  la contribución activa y voluntaria que tiene la empresa hacia al mejoramiento social, económico y ambiental  con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. va más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento.

¿Qué le sugerirías a Volkswagen hacer para evitar estos casos en el futuro?

Que utilicen la ética como brújula imprescindible para resolver los conflictos que causaron luego de que se descubriera la mentira, hacer campañas sociale y demostrar que estan arrepentdios y que de ahor en adelnte sera  indispensable para ellos para volver a tener  éxito y esta vez que sea completo.

¿Consideras que situaciones como la de Volkswagen afecta la cultura organizacional y el compromiso de sus empleados?

Si, los afecta porque la empresa tenia un conjunto de creencias, hábitos, valores, actitudes, tradiciones que fueron rotas en el momento en que dejaron la etica a un lado.

Exponer brevemente sobre el impacto que tienen las políticas de responsabilidad social corporativa para las empresas multinacionales en sus marcas, productos y servicios.

La Responsabilidad Social Corporativa es un código de conducta interno de la empresa que comprende un conjunto de normas y principios que recogen valores éticos y acciones responsables dirigidos a los trabajadores y trabajadoras, los directivos de las empresas y el resto de grupos de interés.Tiene un gran impacto ya que puede o no interferir en el éxito de la empresa ya que ser una empresa socialmente responsable lleva a tener una integración voluntaria, tomar en cuenta las  preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores lo cual obviamente genera  sostenibilidad económica, social y medioambiental ya que tienen presente el hecho e que su marca,prouctos y servicios pueden o no ser afectadas por las actividades de la compañía dependiend su comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com