ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Politica. Definición de negocios internacionales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 7


INTRODUCCION

En este trabajo se habla sobre mi carrera de negocios internacionales, el motivo por el cual yo elegí actualmente la carrera, la definición, la historia y los tipos de esta misma.

La variedad de universidades que se encuentra la carrera como nacionales y privadas. También las oportunidades internacionales que se presenta en diversos países.

Sobre que universidad he elegido hasta estos momentos para estudiar la nombrada carrera que me interesa, sobre las modalidades de admisión, los ciclos, los costos de los exámenes.

                                          

                                           

Objetivos

  • Mi objetivo es conocer la carrera del cual yo estudiare en un futuro.

  • Informarme cada detalle de la carrera para tener un punto de vista y una organización
  • Mi otro objetivo es también conocer las maneras internacionales de trabajo de mi carrera,

 

                              

¿Por qué la carrera de negocios internacionales?

 

El motivo por el cual yo agarre la carrera de negocios internacionales o porque actualmente es la carrera que quiero estudiar[pic 1]

Por las oportunidades internacionales hasta incluso en mí mismo país, con conocer nuevas culturas y países

También por las diversas oportunidades laborales que tendré y también por la oportunidad de tener mi propia empresa. Me interesa más por mejorar  nuestro país internacionalmente ya no ser un país

que en vez que vaya hacia arriba se quede estancado en un mismo lugar.

Definición de negocios internacionales

La carrera de negocios internacionales es una carrera que ha surgido tomando en cuenta las tendencias mundiales (globalización, informatización y tercerización de la economía), por lo cual busca darles a los estudiantes las herramientas y los conocimientos necesarios para que pueda hacer negocios en el mercado mundial, sea importando bienes o exportando productos no tradicionales.

Esta carrera permite que el estudiante, al finalizar, tenga la capacidad de actuar en negocios desde su país hacia otros países, utilizando los tratados internacionales, los convenios de intercambio y los acuerdos económicos que facilitan el intercambio comercial y adquiera una visión globalizada de la economía y negocios internacionales, no solo desde el conocimiento comercial sino también del conocimiento logístico y aduanero, por lo tanto el egresado con los conocimientos impartidos está listo para entender el mercado mundial y proceder a hacer negocios tomando como base su propio país.

Esta carrera permite que el egresado pueda realizar evaluaciones de mercados internacionales y preparar su plan de exportación o importación para introducir en ese mercado su producto y la empresa que representa, en otras palabras busca generar nuevas oportunidades comerciales en un mundo globalizado.

HISTORIA DE LA CARRERA

Según el ‘Ensayo sobre la historia de los Negocios Internacionales en el mundo’ (2016), la historia de los Negocios Internacionales surge aproximadamente en el siglo XVIII, cuando surge con fuerza la necesidad de que los países estén conectados para que puedan desarrollarse económicamente.

Fue en esa época que empezó a existir el mercantilismo y las exportaciones de diversos productos generó que haya un mayor flujo económico de las naciones.  

PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

  • Como gestor de negocios analizarás e investigarás mercados y elaborarás planes de negocio.
  • Identificarás oportunidades de negocios internacionales.
  • Te adaptarás al cambio y tendrás las capacidades para internacionalizar a las empresas locales.
  • Te formamos para que seas un pensador estratégico de negocios internacionales, capaz de elaborar planes efectivos de mercadotecnia en un contexto global, alineándolos con las metas organizacionales.
  • Al egresar destacarás por tu cultura global de negocios, que te permitirá tener una visión gerencial a nivel internacional.
  • Tendrás iniciativa y las habilidades para realizar investigaciones de mercado internacionales.

TIEMPO DE DURACIÓN DE LA CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

Los estudios de Negocios Internacional duran 5 años (10 ciclos) en la mayoría de universidades del país aunque algunas ofrecen estudios de 3 años (6 ciclos), según el portal Ponte en Carrera, del Ministerio de Educación (Minedu).

CAMPO LABORAL

   El campo laboral de los egresados de la carrera de Negocios Internacionales es amplio.

Ellos pueden desempeñarse como gerentes de empresas internacionales (en el país o en el extranjero), como gestores de áreas comerciales, financieras o demás campos de diversas empresas.

También pueden ser directores de las áreas de Exterior de una empresa, diseñadores y ejecutores de planes de negocios internacionales, consultores privados de empresas o gerente de negocios propios, pueden laborar en depósitos aduaneros, agencias de aduanas,

                         

UNIVERSIDADES QUE PERMITE ESTUDIAR NEGOCIOS INTERNACIONALES

Universidad Ricardo Palma.

Universidad Continental.

Universidad San Ignacio de Loyola.

Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Universidad Alas Peruanas.

Universidad Tecnológica del Perú.

Universidad de San Martín de Porres.

Universidad Peruana Unión.

Universidad Científica del Sur.

Universidad de La Molina.

Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Universidad de Comercio Exterior.

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Universidad Norbert Wiener.

Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (825.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com