ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

TEMA DE CHARLA

PORTUGAL

 INTRODUCCIÓN

Portugal es un país soberano miembro de la Unión Europea desde 1986, constituido como un estado democrático de derecho, está situado en el sudoeste de Europa y en el norte de África. En la parte Europea limita al este y al norte con España, y al sur y oeste con el océano Atlántico. Su capital es Lisboa, su idioma oficial es el portugués, su moneda es el Euro y consta con 10, 562,178 habitantes (2011).

La forma de gobierno es República Unitaria, su Órgano Legislativo es la Asamblea de la República y su presidente es Aníbal Cavaco Silva.

 POR QUÉ EXPORTAR A PORTUGAL

 Siendo uno de los países miembros de la UE es uno de los socios más importantes en términos de inversión y comercio para Panamá.

 La piña tiene su mayor mercado de venta en los países europeos; el 70% de las exportaciones se envían a esos destinos.

 La alta demanda de frutas tropicales y el auge en su producción y comercialización han hecho que la piña se convierta en el sexto producto de exportación y la segunda fruta más exportada en el país, después del banano.

 ANALISIS DE LA EMPRESA

A la Empresa Frutales Cuesta S.A; ubicada en Buena Vista de Colón, finca el cual cuenta con 10 hectáreas de terreno y que por el momento solo está utilizando 5 hectáreas para la producción de piñas se le realizo el siguiente análisis:

F O D A

Industria que tradicionalmente ejecuta buenas prácticas y es proactiva a las exigencias del cliente.

Apertura de nuevos mercados.

Mantener mercados altamente exigentes.

Baja disponibilidad de mano de obra.

La competencia conoce de mejor manera el rubro y sabe cómo atraer a los clientes.

Rápido avance de países competidores como Costa Rica mayor productor de piña, pero cuenta con el factor desfavorable del clima

 EL PRODUCTO

Exportare Piña, ya es considerada como la segunda fruta tropical más popular. No solo es deliciosa, también cuenta con muchos nutrientes. Contiene vitaminas, minerales, fibra y enzimas que son buenas para el sistema digestivo, lo que ayuda a mantener el peso ideal y una nutrición equilibrada, pues es recomendada para bajar de peso. Entre los beneficios de consumirla en las dietas de las personas está el que además de ser una fuente de vitamina C, esta fruta contiene pocas cantidades de grasa y sodio; nada de colesterol.

 ESTUDIO DEL MERCADO

La piña siendo un producto tropical no se produce en Europa.

El mercado europeo se abastece de las importaciones provenientes de los países productores.

El mercado europeo se caracteriza por ser un mercado abierto para los productos seleccionados en este Estudio.

Se encuentra dentro de los primeros 14 países más importados de Europa.

 TRAMITES LEGALES

DOCUMENTOS COMERCIALES

• Certificados de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com