ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS.


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 5

Para el establecimiento comercial, véase Tienda.

Un negocio consiste en un sistema, método o forma de obtener dinero, a cambio de productos o servicios:

Un ejemplo sería la creación de una página web en donde brindemos asesoría gratis sobre negocios, y ganemos dinero por la publicidad que coloquemos en ella.

Pero también, un negocio consiste en una entidad creada o constituida con la finalidad de obtener dinero a cambio de realizar actividades de producción (por ejemplo, una fábrica de muebles), comercialización (por ejemplo, una tienda de repuestos de autos o una distribuidora) o prestación de servicios (por ejemplo, un restaurante o un taller de mecánica), que beneficien a otras personas.

Negocio es una actividad comercial o social que se ha pensado y que se desea desarrollar. Es una herramienta que nos permite organizar y planificar las actividades que debemos realizar para lograr las metas de nuestra empresa cooperativa.

Existen varias herramientas para desarrollar modelos de negocio, entendidos como la estrategia o plantación de los factores o elementos que compone el negocio.

Un negocio en Internet consiste en realizar las actividades de producción y ventas a través de Internet. Este tipo de negocio tiene como tienda una página web la cual utilizan para mostrar sus productos o servicios; frecuentemente estas páginas permiten hacer transacciones con tarjetas de crédito.

Dos empresas creadas hace menos de dos años por personas cercanas al cuestionado contratista Emilio Tapia, estarían siendo usadas para lavar el dinero del ‘carrusel’ de la contratación en Bogotá.

Así lo afirmó la Fiscalía durante la audiencia de imputación de cargos contra Tapia y Carlos Augusto Joli, señalado de ser uno de sus testaferros para ocultar la plata conseguida de manera ilegal.

En el expediente aparece que la empresa Tecmach está a nombre de Joli y de David Sierra Aldana, primo de Tapia que tiene orden de captura, pero que en realidad el control de la firma lo tiene el polémico contratista.

Esta y otra empresa, según la Fiscalía, están siendo usadas con la misma modalidad con la que Tapia y los demás enredados en el ‘carrusel’ de la contratación utilizaron la firma Geos, de propiedad del cuestionado contratista, para “dar apariencia de legalidad a dineros provenientes de actividades ilegales”. Según Mauricio Galofre, primo de los Nule, la firma Geos fue usada para pagar comisiones de los anticipos de obras obtenidas con trampas. Esas triangulaciones de dinero habrían permitido a Tapia comprar casas en Bogotá, fincas en Sahagún (Córdoba), caballos de paso, un yate y dos aviones.

La Fiscalía sostuvo que esas empresas han permitido que Tapia siga participando en la construcción de obras públicas como la vía Bosconia-Valledupar y la Ruta del Sol.

La Fiscalía dijo en la audiencia que las empresas de Tapia tienen relación con Conalvías, una de las más grandes constructoras del país y que ha sido mencionada en la investigación por el ‘carrusel’ de contratos.

El papel de esa firma, que fue la que se quedó con el contrato de los Nule en la calle 26, en un proceso que según los investigadores fue irregular, ha sido cuestionado duramente por la Fiscalía en otras actuaciones de la investigación. Sin embargo, hasta ahora sus representantes no han sido vinculados formalmente al proceso.

La Fiscalía tiene una declaración entregada por el contratista Julio Gómez, que señaló que Joli era el hombre de confianza de Tapia y que era su contacto con Conalvías para obtener contratos. Igualmente, Miguel Nule declaró que estaba seguro de que en Conalvías había dinero de Tapia y que parte de esa plata fue a parar a manos del exalcalde Samuel Moreno y de su hermano Iván.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com