ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inevitabilidad de las crisis se encuentra en el A.D.N. del capitalismo


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Exámen  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

En el centro de la crisis económicas puede observarse en la capacidad de respuesta que tengan estas ante la aportación de elementos para explicar una realidad determinada. De igual manera la realidad actual que vive el mundo, en su dimensión económica, social y otros factores hacen que la ciencia tenga la necesidad de valorar el ser humano como centro de atención. Lo que está teniendo lugar hoy, la devaluación de capital en toda forma (comercial, financiero) y la devaluación de la fuerza de trabajo (como mercancía), ha ocurrido repetidamente en el pasado, con su primera aparición a comienzos del siglo XIX, y volverá a ocurrir nuevamente en el futuro mientras exista el capitalismo.

La inevitabilidad de las crisis se encuentra en el A.D.N. del capitalismo, se encuentra en el contradictorio carácter mercantil de la producción capitalista de mercancías, en su anarquía y desigualdad, en su tendencia a asegurar inicialmente el beneficio adicional capitalista con la introducción de nueva maquinaria que es más productiva, así como con la exportación de capital industrial a países con fuerza de trabajo más barata, factores que agudizan la contradicción entre capital y fuerza de trabajo, la contradicción entre el carácter social de la producción y la apropiación privada de sus productos, debido a la propiedad privada de los medios de producción.

Una economía capitalista supone una fuerza motriz que lleve la reproducción a sus extremos, a acumular inmensos beneficios y a que la apropiación de plusvalía de la clase obrera adopte una forma de especulación monetaria. Significa que estos inmensos beneficios, expresados en diferentes formas de capital, y por supuesto en la esfera de su circulación (fondos mutuales, bonos, acciones en órganos financieros y compañías de fondos financieros para gestión de capital) reproducidos como capital, como valor auto creciente, deban ser reciclados en el proceso productivo: adoptando un nuevo trabajo impagado como vampiros, para que se transforme en mercancía, que luego se vende y se expresa como nuevo beneficio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com