ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“NIC 12 – IMPUESTOS A LAS GANACIAS”


Enviado por   •  19 de Junio de 2022  •  Exámen  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS

ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

[pic 1]

CONTABILIDAD BANCARIA Y DE MERCADOS FINANCIEROS

“NIC 12 – IMPUESTOS A LAS GANACIAS”

DOCENTE:

Mg. MANRIQUE LINARES, CYNTHIA

PRESENTADO POR:

[pic 2]

LIMA - PERÚ  

2021

INDICE

Introducción………………………………………………………………………….01

Objetivos……………………………………………………………………………..02

Definiciones………………………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN

La NIC 12 IMPUESTO A LAS GANANCIAS, es la norma que establece el tratamiento contable sobre los impuestos a las ganancias, por lógica es de aplicación para todas las entidades que manejen una contabilidad con los impuestos sujetos a esta imposición, encargándose de igual manera en regular el gasto por el impuesto corriente y el gasto por el impuesto diferido.

En este presente trabajo, se desarrollarán los principales conceptos, así como aspectos generales de la NIC 12, como también sus objetivos más resaltantes, que se expondrán y explicarán en unos ejercicios prácticos para su entendimiento debido, así de la misma forma el análisis en su aplicación.

Este trabajo tiene la finalidad de hacer conocer y aportar un breve desarrollo teórico sobre la NIC 12, Impuestos Sobre las Ganancias con sus respectivos conceptos y objetivos que servirán para entender de manera teórica y práctica la aplicación de la misma.

OBJETIVOS

  • La NIC 12 es una norma de alta calidad, orientadas al inversor, cuyo objetivo es reflejar la esencia económica de las operaciones del negocio, y presentar una imagen fiel de la situación financiera de una empres

  • El objetivo de esta norma es prescribir el tratamiento contable del impuesto a las ganancias. El principal problema al contabilizar el impuesto a las ganancias es cómo tratar las consecuencias actuales y futuras de:

(a) la recuperación (liquidación) en el futuro del importe en libros de los activos (pasivos) que se han reconocido en el estado de situación financiera de la entidad.

(b) las transacciones y otros sucesos del periodo corriente que han sido objeto de reconocimiento en los estados financieros.

  • La NIC 12 Impuesto a las ganancias ayuda a determinar el impuesto que una empresa en realidad debe liquidar o el saldo a favor con la que ésta cuenta.

  • La NIC 12 Impuesto a las ganancias ayuda a determinar el impuesto que una empresa en realidad debe liquidar o el saldo a favor con la que ésta cuenta.

  • El objetivo de aplicar la NIC 12 Impuesto a las Ganancias, es establecer las diferencias temporarias entre la base contable y la base fiscal en todas aquellas cuentas que sean objeto de valoración razonable.

La NIC 12 se aplica en las siguientes cuentas:

- Activo fijo

- Propiedades de inversión

- Activos intangibles

- Activo por impuesto diferido

- Inventarios - Clientes

- Activos no corrientes mantenidos para la venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (114.9 Kb)   docx (50.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com