ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NINTENDO Y SU ADAPTACIÓN AL MERCADO


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.643 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

NINTENDO Y SU ADAPTACIÓN AL MERCADO

[pic 2]

Integrantes:

Marilin Yailine Martínez Caballero.

Cinthia Lizeth Olivera Antonio.

Fernanda Jaqueline Toral Hernández.

Francisco Vera Hernández.

Índice

Índice        2

Objetivo de la investigación        3

Nintendo y su adaptación al mercado(Desarrollo)        3

Validación de Hipótesis        5

Conclusiones        7

Bibliografía        7

Objetivo de la investigación

El objetivo de esta investigación es ver cómo Nintendo cómo compañía se a sabido adaptar al mercado Americano y en el mundo, debido a que proviene de Japón y el mercado es muy diferente al nuestro. También ver si Nintendo sigue siendo la marca líder en la industria de los videojuegos.

Nintendo y su adaptación al mercado

Nintendo ha hecho mucho por la industria de los videojuegos desde que empezó en este tipo de negocio ya que con anterioridad ellos intentaron con muchas cosas, en un principio se dedicaban a hacer únicamente cartas tradicionales de Japón llamadas “Hanafuda” desde poner Love hotels hasta con una compañía de taxis todo esto dentro de territorio japonés hasta llegar a hoy en día cómo lo conocemos como la gigante de los videojuegos.

Si no hubiera sido por Nintendo y la llegada de la Famicom (aquí en América conocida como NES) probablemente este tipo de entretenimiento no existiría en nuestros tiempos por la crisis que sufrieron a principios de los años ochenta que todo lo provocó Atari y el juego E.T.

Cuando NES llego a nuestro continente fue muy inteligente la estrategia de Nintendo al no vendértela cómo una consola más del montón que ya había sino que te la presentaban prácticamente cómo un juguete así distinguiéndola de las demás consolas que ya habían en el mercado para mostrar un poco más de confianza, además el diseño fue cambiado ya que originalmente en su salida en Japón es conocido cómo Famicom y su significado es Family Computer, es diseño de esta consola fue era pequeña y de color blanco con rojo al igual que los controles pero a comparación de que los cables eran muy cortos, esto debido que estaba pensado para las casas pequeñas de las familias japonesas. El rediseño que llego tanto a América y Europa fue distinto ya que fue cambiado para parecer una videocasetera y los colores fueron cambiados a gris con detalles en negro. (Gorges, 2008)

Cuando hicieron el cambio generacional para mostrar su consola de 16 bits la Super Nintendo tuvieron una gran batalla contra su gran competencia para eso entonces la cual fue SEGA y su Mega Drive en la cual salieron victoriosos ya que contaban con más exclusivas cómo Metroid, Super Mario, The Legend of Zelda, Megaman e incluso Final Fantasy estaba de su lado.

Cuando Nintendo tuvo un declive grande fue al mostrar sus proyecto Ultra 64 que ahora conocemos como Nintendo 64 ya que con la PlayStation en el mercado al igual que la DreamCast con un lector de CD en su consola Nintendo prefirió quedarse con los cartuchos argumentando que esto ayudaba a los tiempos de carga y a evitar la piratería  pero la desventaja fue que los cartuchos tenían apenas un tercio de capacidad que lo que tiene un CD. Esto provocó que muchas compañías se fueran con Sony y su PlayStation y Nintendo se quedara con pocos thirth-partys para su consola. Aunque las ventas del Nintendo 64 rebasaron los 30 millones de unidades, no se compara como las más de 90 que alcanzó la PlayStation. (García, Ultra 64: El camino al Nintendo 64, 2016)

Para el año 2001 la gran N mostró al mundo el “Project Dolphin” o mejor conocido como Nintendo Gamecube el cuál mostraba potencia, un gran catálogo de juegos y un control un tanto extraño para todos los gamers ya que nunca se había visto algo así, aunque tenía mucho más potencia que la PlayStation 2 tuvo que lidiar con otro problema el cuál fue la introducción al mercado de Xbox por parte de Microsoft, eso significaba más competencia para Nintendo y otra vez se vio en los resultados al finalizar el ciclo de estas 3 consolas, el NGC apenas rebaso las 21 millones de unidades vendidas y PlayStation2 se convirtió en la consola más vendida de todos los tiempos con un poco más de 158 millones de unidades vendidas, siendo un gran problema para Nintendo.

Después de esto muchos pensaban que Nintendo le sucedería lo mismo que SEGA al abandonar la producción de consolas y dedicarse únicamente al desarrollo de videojuegos, mientras Sony presento PlayStation 3 y su innovador formato que era el Blu-ray Microsoft levantó cabeza con su Xbox360 y el HD DVD en cambio Nintendo se presentó con la Wii al verla muchos pensaron que iba a ser un fracaso inmediato debido a que mostraba un control muy diferente pero con sensor de movimiento y con gráficos de la generación pasada (muy similares a los del GameCube) pero para sorpresa de muchos Nintendo arrasó con la competencia vendiendo 101 millones de consolas en todo el mundo así levantando las acciones de Nintendo y demostrando que sin ser la más potente puedes ser la mejor consola del mercado. (10 Años De Que Iniciara La Revolución: Wii Y Su Gran Cambio En Los Videojuegos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (249.3 Kb)   docx (72.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com