ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“NUEVO ESCENARIO EN LA GESTION DEL CAPITAL HUMANO”


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 3

“NUEVO ESCENARIO EN LA GESTION DEL CAPITAL HUMANO”

Las organizaciones actuales han tenido que soportar las diferentes crisis económicas, lo cual ha tenido un impacto negativo en la gestión de las personas y la relación que mantenían con estas. El desempleo y los bajos salarios son parte de las dinámicas que la mayoría de organizaciones han tenido que adoptar. Es por ello que las personas han perdido la buena relación que mantenía con sus organizaciones, creando una desconfianza mutua.

Sin embargo, algunas empresas han logrado sobrevivir a las crisis económicas gracias a su negocio, pero también a la manera en cómo realizan la gestión de su personal. Estas lograron desarrollar un nuevo modelo organizativo enfocado en la gestión de personas de manera diferente fortaleciendo su negocio. La mayoría de estas organizaciones son pymes que, sin el objetivo de querer desarrollar una nueva forma de dirección, han logrado hacerlo de manera natural.

Estas organizaciones han sido observadas, con lo cual logramos identificar algunas ideas que nos ayudarían a entender el nuevo escenario en que se desarrollará la relación entre las organizaciones y la gestión de personal.

Los cambios demográficos y la convivencia intergeneracional

Dentro de las empresas existen personas que representan diversas generaciones con una gran diferencia de planteamientos vitales y objetivos. Por ello es importante analizar la percepción que se tiene de una generación hacia otra, para así lograr que cada persona de una generación distinta pueda desarrollar todas sus capacidades logrando una buena convivencia y ambiente de armonía dentro de la empresa, cumpliendo los objetivos de esta.

La globalización y los procesos de internacionalización de las organizaciones

Muchas empresas por consecuencia de la globalización se encuentran en proceso de internacionalización, así ingresan a mercados externos y se genera un nuevo entorno. Los desafíos que se presentan con los empleados es el desarraigo. Las empresas tienen que ver la manera en que se deba llevar la gestión del personal que es enviado fuera del lugar de origen de dicha empresa. Y también de las personas que son del lugar de acogida y entran a trabajar en la empresa. La comprensión del entorno, exige una mentalidad abierta capaz de sobrellevar nuevas culturas e integrar a las personas que forman parte de la organización.

La digitalización y la adaptación de las organizaciones a ese nuevo modo de funcionar

Digitalización es un término que puede tener muchas definiciones. En este caso se refiere a el cambio que se hace en los modos de vivir, trabajar y relacionarse gracias a las tecnologías de la información y la comunicación. Las redes sociales y otros similares han cambiado la forma en que las organizaciones interactúan y se estructuran. Estos cambios generan miedo y resistencia en cierta parte del personal que no se lograría adaptar y se resistiría de manera innecesaria a este cambio necesario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com