ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NUEVO INFORME DEL AUDITOR


Enviado por   •  17 de Abril de 2022  •  Reseñas  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

NUEVO INFORME DEL AUDITOR

ASEGURAMIENTO Y FUNDAMENTOS DE CONTROL

Docente: JAVIER E. LOBO M.

UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

CONTADURÍA PÚBLICA

BOGOTÁ D.C.

MAYO 2021

NUEVO INFORME DEL AUDITOR

Se modifica la presentación de informes del auditor con el fin de incrementar la transparencia de su trabajo; ya que ciertos cambios generan mayores beneficios para los usuarios del informe. Estos informes han evolucionado constantemente con el fin de reflejar una información financiera mas completa y real que permita una toma de decisiones acertada.

Los principales cambios que se van a poder observar en el nuevo informe de auditoría son una mayor comunicación de cuestiones específicas presentadas en la auditoria entre las partes, el enfoque en la empresa en funcionamiento, la responsabilidad del auditor y la emisión u opinión del informe de auditoría. Dentro de las NIA’s modificadas tenemos la 700-705R-570R-720R-260R-706R, entre otras.

Dichos cambios tienen que ver con priorizar la información reflejada en los estados financieros y destacar aspectos claves que sean relevantes durante la auditoria para los interesados según las NIA’s correspondientes para poder cumplir a cabalidad con los requisitos de la transparencia de auditoria que tanto han solicitado los grupos de interés.

Estos avances generan mayor facilidad en la comparabilidad de asuntos específicos en el momento de la auditoria o para las partes interesadas, mejorando diferentes aspectos como lo son el informe, la calidad de la auditoria, el escepticismo profesional y el negocio en marcha de la entidad auditada ya que tienen mayor enfoque.

Las cuestiones claves de auditoria aplican tanto para estados financieros consolidados como para estados financieros estatutarios de una compañía matriz.  

Las cuestiones claves más relevantes sobre las que se debe prestar mayor atención son el riesgo de presentarse errores materiales y/o significativos, juicios identificados como de alta incertidumbre, transacciones significativas de dudosas precedencias o implementaciones de nuevos sistemas, complejidades de la política contable, deficiencias de control o en la aplicación de procedimientos de auditoria y las diferentes naturalezas. El nuevo informe del auditor debe referirse a estas si hay una relevancia, explicando el hallazgo, el modo de manejo y sus resultados finales.

El nuevo informe del auditor también maneja una nueva estructura, por lo tanto, se inicia con la identificación de aquello que fue auditado y su opinión junto con una declaración de que la auditoria fue practicada bajo la normatividad requerida actual y su respectiva expresión de independencia; a continuación se presentan las cuestiones claves más relevantes en la practica de la auditoria y se describirá cualquier incertidumbre material relacionada con el negocio en marcha si hay lugar a esta, seguido de la descripción de la responsabilidad de la gerencia ya que son ellos los encargados de elaborar los estados financieros que serán auditados según la normatividad y la habilidad que estos tienen para evaluar si la compañía puede continuar como negocio en marcha y describe las responsabilidades del auditor para obtener una seguridad razonable; finalizando con el nombre del revisor fiscal, su firma, fecha y dirección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (55.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com