ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Informe de actuacion


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.777 Palabras (8 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 8

INFORME DE ESCUELA TOMADAS PÓR LAS COMUNIDADES DEL DPTO. RIVADAVIA

ESC. N° 4123”ISI NILATAJ”

LOCALIDAD: SANTA MARÍA

SUPERVISOR/A: LAURA VALERIANO – LILIANA MECLE

 Supervisores de Núcleo informan que durante el fin de semana miembros de la Comunidad comunican al Director enviar a los niños a la escuela a partir del 02/05/17, actividades que se desarrollan con normalidad de Nivel Inicial a 7° grado.

La Sala de 4 Sección “B” turno tarde funciona con cargo prestado, a la fecha sin docente designada. Los alumnos están siendo atendidos por la Directora de NI Prof. Dora Garnica. Se solicita urgente designación de una maestra de Sala.

Se recorre el local escolar observándose que el sector nuevo de Nivel Primario donde funcionan cinco aulas, dirección, celaduría y baños de alumnos se encuentran desocupados.  Las aulas de 2°, 3° y 4° grado  fueron ubicadas en el salón comedor que tiene sólo techo y piso; el 5° grado en un espacio reducido y  los  7° grados funcionan en el salón detrás de la iglesia. Aún falta ubicar un aula. El Director informa que presentó nota al Colegio Secundario de Santa María pidiendo el préstamo de un aula para que allí funcionen los dos 7° grados A y B en turno mañana  y 5° grado en turno tarde.  

El espacio donde se ubica las aulas requiere de pared y divisorios entre las secciones para evitar interferencias durante la actividad escolar. Se rectifica solo cerramiento de salón, el que será solicitado por Supervisión al Intendente Moisés Balderrama, se comunicará telefónicamente a la Supervisora de Secundario Sonia Solís para solicitar la autorización  respectiva.  

La obra se ejecutará, según informe de Dirección, en un plazo de veinte días, a partir del 19/05/17.

Se observa en el predio  2000 ladrillones que serán ocupados para la construcción del cerramiento del salón donde se ubicaran las aulas, de esta manera se evitará que el niño se vea expuesto al frio ante la época del año.

ESC. 4128 “PUERTO LA PAZ”

LOCALIDAD: MISION LA PAZ

SUPERVISOR: OSCAR PAZ – LILIANA MECLE

Se informa a  la Comunidad que no se designarán  Auxiliares Bilingües por no corresponder.

Las clases se desarrollan normalmente.

ESC. 4160 -S/N

LOCALIDAD: RANCHO EL ÑATO

SUPERVISOR: ALDO ARANDA

Se dialoga con el Sr. Chocobar de Aulas móviles para que se realicen las instalaciones, se aclara que no se podía pasar debido a  que los caminos estaban obstruidos por camiones de gran porte, en el lugar llamado La Angostura en Campo Durán, situación vivida por el Equipo de Supervisores,  el día 03/04/17,  en el momento de intentar pasar por el lugar, debiendo ingresar por la ruta nueva. En el día de hoy 04/05  se encuentra  solucionado.  

ESC. 4216”OLOF JONSON”

LOCALIDAD: LA PUNTANA

SUPERVISOR: ALDO ARANDA – LILIANA MECLE

Se informa que la escuela está trabajando normalmente, la  devolución del cargo de NI prestado a otra UE se gestionará desde Secretaría Técnica.

ESC. N° 4554 -S/N

LOCALIDAD: SAN BERNARDO

SUPERVISOR: OSCAR PAZ – LILIANA MECLE

La Escuela N° 4554 S/N se encontraba cerrada con candado desde el 27/04/17, los padres molestos porque  los docentes no querían venir a la escuela, a pesar que los mismos no podían pasar por intransitabilidad, desde Santa Victoria.

El Director informa que durante el problema que se suscitó por inclemencias del tiempo, la escuela continuo con el servicio del comedor.

También informa que los docentes estaban adheridos al paro, lo que lleva a cuestionar a los Padres sobre el dictado de clases y la falta de actividades en la institución.

Durante la reunión con la Comunidad de San Bernardo y del Cacique de Vertientes Chica, Elberto Frias, el Cacique Centurión Gregorio informa que llevan catorce días del cierre de la escuela, el motivo es porque el Director falta mucho, que más tiempo pasa en su casa que en la escuela.  

Que no se  enseña a los niños, que no saben leer y tienen muchos recreos.

 Respecto a los fondos de refacción no se realizaron  arreglos ni mejoras en la escuela.

En cuanto al Comedor es insuficiente, el menú no es variado, sólo sirven  sopa y guisos.

Que no existe la Cooperadora, nunca muestra las rendiciones, tampoco se ve plata que recibe de los Programas.

El Director informa que se trató de reunir a los Padres para conformar la Comisión Cooperadora, pero no se logró por razones climáticas. Que las rendiciones de Comedor las realiza a fin de año.

Los Padres solicitan que el Director se vaya de la escuela por irregularidades en la gestión.

Se  retira al Director del cargo con licencia, quedando como Directora Suplente la Docente Viviana del Valle  con el compromiso y garantía que  los Padres a partir del 04/05/17 envíen a los niños a clases.

Se informa la urgente designación de dos maestros suplentes,  para cubrir el grado que el Director tiene a cargo y otro aún sin designar, se solicita un varón y una mujer, considerando que la escuela funciona como albergue.

Se aclara que en la escuela se desempeñan  dos Auxiliares Bilingües por lo que no hay necesidad de designación.

ESC. N° 4555”ROSARIO V. PEÑALOZA”

ALTO LA SIERRA

SUPERVISOR: ALDO ARANDA – LILIANA MECLE

Se da a conocer a la Dirección de la Escuela,  Docentes de Nivel Inicial  y al Presidente de la Comunidad Wichi Sr. Julio Díaz que el cargo de Directora de NI del Núcleo N° 136 con Sede en la Esc. N° 4555 “Rosario Vera Peñaloza” corresponde a la Prof. Arrieta Adriana Elizabeth, DNI N° 25.305.695 con 11 años y 1 mes, según Cuadro de Antigüedad emitido por Fojas de Servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com