ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del nuevo informe de auditoria


Enviado por   •  11 de Abril de 2019  •  Informes  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO[pic 1][pic 2]

Facultad de Contabilidad y Auditoría

Carrera de contabilidad y Auditoría

APLICACIÓN DE PROCESOS DE AUDITORÍA

[pic 3]

Nombre:

Henry Torres

Semestre:

Octavo Contabilidad y Auditoría “A”

Tema:

ANALISIS DEL NUEVO INFORME DE AUDITORIA

Docente:

Ing. Guido Tobar


  1. Elabore cuadro de diferencias entre el esquema de informe anterior vs el nuevo informe

ANTERIOR  INFORME

NUEVO INFORME

La estructura del informe es de forma general por secciones, párrafos

Las modificaciones principales es el cambio en el orden y presentación de las secciones

Contempla los párrafos de énfasis en el cual llama la atención al usuario del informe sobre un determinado hecho que se considera de importancia

El nuevo informe no contempla los párrafos de énfasis, ya no tienen un lugar determinado en el informe de auditoría y dependerá de las circunstancias y el juicio del auditor

No contempla los párrafos de énfasis y de otras cuestiones.

Diseñar la redacción a formato entendible y simplificado, tal vez como una introducción de aprendizaje acerca del alcance de comunicación del trabajo del auditor independiente a los usuarios de su servicio

  • No existía la inclusión de los “Asuntos clave de la auditoría”.
  • La inclusión de los “Asuntos clave de la auditoría”.

Cambio en el orden y presentación de las secciones, el nuevo informe de auditoría tendrá la siguiente estructura:

  • Título
  • Destinatario
  • Opinión del auditor
  • Fundamento de la opinión
  • Asuntos clave de la auditoria
  • Responsabilidad en relación con los estados financieros.
  • Responsabilidad del auditor en relación con la auditoria de los estados financieros.
  • Otras responsabilidades de información
  • Nombre del socio del encargo, firma, dirección y fecha del informe de auditoría.

Según la NIA 701, párrafos 15, asuntos que implican modificar su opinión, y 16, casos en que no 12 tiene asunto relevante que informar, son especialmente importantes en la determinación de las cuestiones que han requerido atención significativa del auditor y que, en consecuencia, pueden ser cuestiones clave de auditoría.

Párrafo 16 de la NIA 701 si el auditor determina que no hay cuestiones clave de auditoría que se deba comunicar o que la única es la considerada en el párrafo de fundamento de una opinión diferente a sin salvedades, en sus distintas variables, el auditor hará una manifestación sobre ese hecho en la sección de “cuestiones clave de auditoría”.

El párrafo 11 de la NIA 701 requiere que los asuntos clave de auditoría sean comunicados a través del dictamen sobre los estados financieros, para ese propósito el auditor incluirá una sección inmediatamente después del párrafo de fundamentación de la opinión titulada “Cuestiones clave de auditoría”.

Nueva NIA 701 establece que un asunto clave que condiciona la opinión del auditor no se informa como problema de entidad en marcha, por lo menos bajo ese acápite, sino como una base de fundamentación de la modificación, de opinión contraria o de abstención de la opinión del auditor independiente, esto a partir de su vigencia en diciembre del 2016.

  1. Señale principales cambios en su criterio entre el anterior y el actual

Con el nuevo modelo de los dictámenes se procura:

  • Dar respuesta a los inversionistas y otros terceros interesados
  • Proporcionar una mayor transparencia sobre cómo el auditor han llevado su trabajo, de tal modo que se mida con mayor juicio de valor la utilidad de una auditoría conducida bajo los estándares de calidad, como son las NIA.

La nueva reforma de las normas de dictamen y otras relacionadas tiene como propósito central mejorar la comunicación, no de forma sino de contenido.

Los nuevos informes pretenden informar mucho más de lo que se informaba antes de su vigencia; no solo de la conclusión sobre la razonabilidad o no de la información financiera pues además se informa acerca de los riesgos relevantes, la práctica de la entidad frente a esos riesgos y los procedimientos aplicados en respuesta a tales riesgos.

Aumentar la atención del auditor respecto al concepto de empresa en funcionamiento, incluyendo los desgloses o revelaciones en los estados financieros, así como añadir mayor transparencia en el informe de auditoría acerca del trabajo que ha realizado.

Los principales beneficiarios de la aplicación de estos cambios en las normas sobre el dictamen serán:

  • Inversionistas,
  • Analistas
  • Otros usuarios que utilizan el informe del auditor.

  1. En un párrafo de media página emita un criterio sobre lo que usted considera aspectos relevantes que permitan visualizar un beneficio mayor para los usuarios de los informes de auditoría (nuevo Informe)

El Informe de Auditoría, es de suma importancia, porque suministra a la administración de la empresa, información sustancial sobre su proceso administrativo, como una forma de contribuir al cumplimiento de sus metas y objetivos programados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (371 Kb)   docx (504.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com