ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nectar de cocona


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  Ensayo  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 3

NECTAR DE COCONA

NOMBRE DEL PRODUCTO: “COCONUS”

NOMBRE DE LA EMPRESA: SELVA VIRGEN S.A.C

DESCRICIÓN DEL PRODUCTO

En el presente trabajo trataré sobre el fruto de la cocona, es un fruto neto de la Amazonía del Perú, enfocando así una de las variedades en que se puede industrializar la cocona que es el néctar de este fruto, unos de los productos que recién está entrando al mercado.

El producto a ofrecer en el mercado estará constituido por la pulpa de cocona finamente tamizada, con adición de agua potable, azúcar, ácido cítrico, persevante químico y estabilizador si fuera necesario.

Existen dos aspectos importantes a considerar en la elaboración del néctar de este fruto exótico:

 Propiciar la destrucción de las levaduras que podrían causar fermentación, así como hongos y bacterias que podrían originar malos sabores y altercaciones.

 Conservar en el producto el sabor de la fruta y su poder vitamínico.

El néctar de cocona es una bebida alimenticia, de sabor agradable, color amarillo y buena consistencia, es un producto estable el cual requiere de un minucioso proceso de elaboración. El producto a ofrecer será néctar de cocona en envases de Tetra Pack, las cuales en cada una de ellas se resaltará el alto valor nutritivo para llegar a los consumidores de todas las edades.

OBJETIVOS GENERALES:

 Conocer las opiniones de mi mercado objetivo de Lima Norte.

 Determinar el nivel de aceptación mi producto en Lima Norte.

 Posicionar la marca COCONUS en el mercado de Lima Norte.

 Crecimiento del mercado objetivo al mercado disponible.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Determinar el nivel de precio promedio que el mercado está dispuesto a pagar.

 Determinar el nivel de aceptación de una nueva línea de néctar de frutas exóticas (“COCONUS”).

 Determinar el diseño de empaque con más aceptación entre los clientes potenciales.

 Qué opinión tienen acerca de los atributos o beneficios que poseen los productos de nuestra competencia, para que de este modo se pueda sustituir el consumo de néctares de frutas conocidas como el durazno, naranja, etc.

MERCADO OBJETIVO

“Coconus” basa su mercado meta en un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes y se dirige a los segmentos B y C, específicamente en Lima Norte. Los nuevos consumidores que serán atraídos por la publicidad del valor nutritivo de la fruta de cocona, así como jóvenes consumidores que debido al sabor agradable del néctar conformarán el mercado potencial.

Dentro del mercado disponible estarán los emigrantes de otros departamentos del Perú que conocen las bondades de las frutas amazónicas por información de los familiares o amigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com