ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación Comercial


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo Final

1. Análisis de las 5 Dimensiones Culturales del país A DONDE VAN A IR A NEGOCIAR – 3 ppt

Distancia al poder: Se traduce en la aceptación que tienen las personas de una sociedad a un reparto de poder no equitativo.

• China: Aun siendo un país comunista, China tiene una puntuación de 80, situada en lo más alto del ranking de los países. Las desigualdades son aceptables y el abuso de poder es normal. Se dice que las personas no deberían tener aspiraciones más allá de su estatus.

Individualismo vs Colectivismo: El grado de independencia de una sociedad hacia sus miembros.

• China: La puntuación 20 se traduce en una sociedad altamente colectivista, donde las personas actúan por el interés del grupo. Esto se traduce en que los miembros de un mismo grupo tienen un trato preferencial sobre otros no pertenecientes. Esto resulta complicado para los occidentales debido a que necesitan crear relaciones estrechas para poder entrar en uno de estos grupos. Las relaciones personales prevalecen sobre el trabajo y la empresa.

Masculinidad vs Feminidad: La motivación de las personas, si quieren ser los mejores (masculinidad) o si buscan que les guste lo que hacen (feminidad)

• China: Al contrario que los países del norte de Europa, China con 66 de puntuación, es notablemente masculina. Es una sociedad basada en el éxito, muchos sacrifican prioridades familiares o el ocio por el trabajo. El tiempo libre no es tan importante, por lo que tienen más tiempo para conseguir sus objetivos profesionales. Muchos granjeros de las zonas del interior de China emigran a las ciudades más importantes para generar mayores ingresos y que en sus pueblos se les vea como personas de éxito. Con los estudiantes pasan lo mismo, existe una gran competitividad y casi todos sacan notas muy elevadas ya que es el criterio principal para alcanzar el éxito.

Evasión de la incertidumbre: El grado en que una sociedad acepta la incertidumbre y las situaciones de riego.

• China: A los chinos les gusta la incertidumbre. Existen leyes que contradicen otras leyes. Se sienten cómodos con la ambigüedad y un porcentaje bastante alto de emprendedores. El 80% de las empresas son PYMES y no tienen miedo al fracaso.

Orientación a largo plazo vs Orientación a corto plazo: La preocupación por el futuro en contraste a las preocupaciones inmediatas.

• China: Con una puntuación de 118, china se encuentra en una situación muy enfocada al largo plazo. Son personas muy ahorradoras y las inversiones están enfocadas a un futuro no próximo.

2. Identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com