ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final De Negociacion Comercial


Enviado por   •  1 de Julio de 2012  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo Final

 Primera parte:

1. Análisis de las 4 Dimensiones Culturales de cada país Enumerar la Dimensión Cultural explicando que significa para cada país el puntaje asignado en relación al tema de negociación.

DISTANCIA PODER

Italia: Con puntación 50 Italia se encuentra en el ranking de medios de PDI (DISTANCIA PODER) es decir, una sociedad que cree que la jerarquía debe ser respetada y las desigualdades entre las personas que son aceptables. La distribución diferente del poder justifica el hecho de que quienes detentan el poder tienen más beneficios que los menos poderosos en la sociedad. En las empresas italianas que es normal que un administrador de alto nivel que tienen beneficios especiales que sus subordinados, es decir, una plaza de aparcamiento reservada para su coche o en una oficina más grande y un secretario personal, o incluso un comedor sólo para los altos directivos y sus invitados.

En la era de Italia es un factor importante para su carrera y es interesante observar que las personas más poderosas, el primer ministro y el presidente de la República Italiana son mayores de 75 y 85, y no son una excepción en la historia italiana.

Los símbolos de estatus de poder son una herramienta de comunicación muy importante: a través de ellos uno puede entender fácilmente la cantidad de energía tiene un individuo y posteriormente, mostrar el debido respeto, dirigiéndose a él con "lei" en lugar de "tú" (= usted).

En el sur de Italia todas las consecuencias de PDI (DISTANCIA PODER) son aún más evidentes.

Malasia: En Malasia son muy altas en esta dimensión (puntuación de 104) lo que significa que la gente acepta un orden jerárquico en el que todo el mundo tiene un lugar y que no necesita justificación más resultados. Jerarquía en una organización es vista como un reflejo de las desigualdades inherentes, la centralización es muy popular, los subordinados esperan que se les diga qué hacer y el jefe ideal es un autócrata benevolente. Retos para el liderazgo no son bien recibidos.

INDIVIDUALISMO

Italia: En una puntuación de 76 Italia es una cultura individualista, "yo" centrado, sobre todo en las grandes ciudades y los ricos del Norte, donde la gente puede sentirse solo, incluso en medio de una gran multitud y ocupada. Así que la familia y los amigos se convierte en un importante antídoto para esta sensación, pero la palabra "amigo" no debe malinterpretarse, porque en los negocios tiene un significado ligeramente diferente: alguien que usted conoce y puede ser útil para introducir a las personas importantes o poderosas.

Para los italianos tienen sus propias ideas y objetivos en la vida es muy motivador y la ruta a la felicidad es a través de la realización personal. Esta dimensión varía en el sur de Italia, donde el comportamiento menos individualista se puede observar: la red familiar y el grupo se pertenece son importantes los aspectos sociales, y los rituales, tales como bodas o comidas de los domingos con la familia son ocasiones que no se puede pasar por alto. Las personas que van desde el sur de Italia hacia el norte dicen que se sienten frío no sólo por el clima diferente, pero para los menos "caliente" enfoque en las relaciones. Puede que sean negociadores muy competitivos y buscar relaciones comerciales de corto plazo.

Malasia: Con una puntuación de 26 es una sociedad colectivista. Esto se manifiesta en un primer compromiso a largo plazo con el "miembro" del grupo, ya sea una familia, familia ampliada o de relaciones a largo plazo. La lealtad en una cultura colectivista es primordial y sustituye la mayoría de las demás normas y reglamentos de la sociedad. Tal sociedad fomenta las relaciones fuertes, donde cada uno asume la responsabilidad de los demás miembros de su grupo. En las sociedades colectivistas, la ofensiva lleva a la vergüenza y la pérdida de prestigio. Empleador / empleado las relaciones se perciben en términos morales (como un vínculo familiar), la contratación y la promoción de tener en cuenta el empleado dentro del grupo. La administración es la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com