ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso IKEA. Una Manera Diferente De Hacer Negocios


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Caso IKEA. Una manera diferente de hacer negocios

¿Cuál es, en qué se basa la ventaja competitiva de IKEA?

La ventaja competitiva de IKEA es la estrategia de bajo costo o (Low Cost). Es decir, los precios bajos son la piedra angular de la visión, la idea de negocio y el concepto IKEA. La intención que se esconde detrás de los productos IKEA es que los precios bajos hagan que todo el mundo pueda acceder a productos para la decoración del hogar con buen diseño y funcionalidad.

Mejora del poder de negociación con proveedores, es decir, que buscan los proveedores más económicos.

Se Diseñan de los productos para reducir costo de almacenamiento, mediante el modelo embalajes plano, lo que posibilita que se maximice espacio al transportarlo.

Utilizar un producto como la madera, en una cantidad no mayor al 50% siendo la madera IKEA un material renovable y reciclable.

El utilizar una clase muy concreta de madera, madera de caucho para la producción de los muebles. Hasta hace bien poco el uso de estos árboles era principalmente para la obtención de latex. Una vez que se había extraído todo el latex su utilidad pasa a ser nula y la política era catalogar estos árboles como árboles para deshecho. Una vez que un árbol es catalogado como deshecho su valor en el mercado es nulo y por lo tanto 50% del material que utiliza IKEA sale a precio prácticamente gratuito.

Capital humano involucrado en la aportación de ideas

Aplicación de la economía de escala y La logísticas.

¿Cuál es la estrategia desarrollada por IKEA?

La compañía se adapta a la ciudad que se ubica y añade que "en cada tienda, nos ajustamos al mercado local y a las necesidades de nuestros clientes"

Para lograr aclimatarse al país, la entidad realiza estudios sociológicos periódicos para identificar los gustos, hábitos y estilos de vida de las personas que allí viven. Y tienen un único fin: "Adaptar sus propuestas de diseño y decoración a las necesidades del cliente, y también a los distintos países o regiones

Consiste en integrar toda la cadena de producción desde los proveedores, diseñadores, fabricantes, tienda y clientes con el fin de reducir al máximo los costos de operación y poder ofrecer así un precio bajo a sus clientes. Fortalecer las relaciones con sus stakeholder para así lograr un posicionamiento internacional como una marca reconocida y de alta calidad en sus productos a precios bajos

La compañía decidió establecer una estrategia de largo plazo enfocada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com