ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Negocios Para Un Spa


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  2.475 Palabras (10 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 10

Mi Empresa

Spa – Tu Espacio

1. Anais Burela Leaños

2. Rosarito Justiniano Callau

3. Erika Cuellar Muñoz

4. José Luis Valero Cuadrado

5. Rubén Prado Loza

Diciembre de 2013

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

Mi Empresa

Spa – Tu Espacio

Resumen Ejecutivo

Es la sección destinada a “vender” el Plan de Negocio, por lo que debe contener todos los aspectos fundamentales: positivos y negativos del mismo.

Debe ser presentado entre 2 y 4 páginas, en las que sobretodo, debe permitirle al lector hacerse una idea muy clara de su factibilidad:

1. Entender de qué negocio se trata y saber quiénes son sus impulsores.

2. Conocer los conceptos y pautas clave de desarrollo del negocio.

3. Tener inmediatamente una idea de los rendimientos y riesgos asociados.

RESUMEN EJECUTIVO

Mi Empresa

Spa – Tu Espacio

Índice

Resumen Ejecutivo 03

Idea de Negocios 04

Mi Empresa

Spa – Tu Espacio

Idea de Negocio

LA IDEA DE NEGOCIO

La creación de Spa – Tu Espacio, tuvo su origen en el reconocimiento de la necesidad de otorgar un centro de relajación hacia el mercado femenino económicamente independiente, en tal sentido, Resume de manera clara los fundamentos de éxito de la idea de negocio.

a. La Idea

La idea de negocio que se desarrollará, tiene como objeto la creación de un Spa que se denominará “Tu Espacio”, cuya idea tuvo su origen en el reconocimiento de la necesidad de otorgar un centro de relajación hacia el mercado femenino económicamente independiente, residente de la ciudad de Santa Cruz, el cual este caracterizado por ofrecer un servicio personalizado y de alta calidad.

b. ¿Por qué?

La idea del plan de negocios propuesta, está fundamentada en el hecho de que las personas nos encontramos en un mundo cada vez más competitivo y exigente, donde las mujeres tienen un papel activo no solo en el ámbito familiar, sino también en el laboral, por tal motivo, se considera de vital importancia ofrecer al público femenino un lugar adecuado de relajación de modo de coadyuvar a lidiar de la mejor forma posible con las labores cotidianas.

c. Los Promotores

El presente Plan de Negocios fue ideado por las siguientes personas:

• Anais Burela

• Rosarito Justiniano

• Erika Cuellar

• José Luis Valero

• Rubén Prado

Equipo de trabajo, con experiencia laboral en diversas áreas, en especial de aquellas relacionadas con la contabilidad y finanzas con un alto espíritu emprendedor y que además entienden los requerimientos y necesidades del mercado actual, sobre todo del Plan de Negocios Propuesto.

Mi Empresa

Spa – Tu Espacio

Capítulo 01:

Segmento de Mercado

SEGMENTO DE MERCADO

De acuerdo a los resultados obtenidos por el Censo de población y vivienda realizado en el año 2012, Bolivia cuenta con 10,389,913 habitantes, de los cuales 2,776,244 se encuentran en la ciudad de Santa Cruz, donde el 50,72% corresponde a hombres y el 49,28% de mujeres.

En los últimos 10 años el departamento de Santa Cruz ha brindado una mayor estabilidad y seguridad laboral en el país, aportando con el 23% de la población económicamente activa situación que contribuye con el crecimiento del país; al respecto es importante mencionar que la ciudad de Santa Cruz cuenta con una población femenina económicamente activa de 615,660 habitantes.

En relación a la información presentada en párrafos precedentes, el Negocio Spa Tu Espacio estará dirigido para el siguiente segmento de Mercado:

• Población Femenina residente de la ciudad de Santa Cruz

• Mujeres entre las edades comprendidas de 25 a 50 años

• Mujeres con recursos económicos medios y medios altos

Una de las características del mercado objetivo del negocio propuesto, es la disposición a pagar por el servicio ofrecido, en tal sentico se estima que el precio mínimo del paquete podría ser de Usd. 100.-

Por otra parte, se considera que la población a la cual está orientada la oferta del Spa Tu Espacio tiene la costumbre de utilizar los servicios ofrecidos al menos una vez al mes, escogiendo preferentemente los días sábados o domingos, así como algunos días de la semana como jueves y viernes; al respecto, los días y horarios de atención propuestos serán los siguientes:

• Sábados (09:00 – 20:00) y domingos (09:00 – 18:00).

• Jueves y Viernes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com