ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocios De Un Spa


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  4.074 Palabras (17 Páginas)  •  1.072 Visitas

Página 1 de 17

Marketing

Índice

I. Resumen Ejecutivo………………………………………………………………….2

II. Diagnostico situacional……………………………………………….......................3

II. Análisis estratégico…………………………….……………………………………….10

III. Estrategias……………………………………………………………………………15

I. Resumen Ejecutivo

II. Diagnostico Situacional

1. Análisis del Macroentorno

En la actualidad, debido al incremento de las personas que se preocupan por proyectar una buena imagen personal y superar el estrés urbano, se eligen espacios de relajación y servicios de belleza que satisfagan sus altas expectativas. Es por esta razón que ha aumentado el número de negocios que brindan estos servicios con diferentes niveles de calidad en el servicio. Para nuestro caso, por el público objetivo al que queremos dirigirnos y la falta de este tipo de negocio en el lugar elegido (Zona comercial y financiera de San Isidro, Miraflores, La Molina y distritos de gran accesibilidad), se presenta la oportunidad de negocio para satisfacer dicha necesidad mediante un Salón de belleza & Spa.

Factores Económicos Favorables

La economía peruana ha sido impulsada por el aumento de la inversión y el consumo privados, lo que refleja la rápida recuperación del poder adquisitivo de los consumidores. (MEF en el documento Agenda de Competitividad 2012 – 2013). Debido a la naturaleza del rubro de spas y salones de belleza, a mayor ingreso, mayor capacidad para satisfacer las necesidades de belleza corporal. Este es un excelente momento para abrir ACHIQ porque la economía peruana ha crecido casi un 7% en el 2011, y el PBI per cápita también ha crecido.

Además, el Sector de Servicios, que representa más del 50% del PBI, impulsara el crecimiento de Perú en 5.5% este ano (Carlos Durand, presidente de la Cámara de Comercio de Lima).

Factores Demográficos Relevantes

El Perú tiene aproximadamente 29 millones de habitantes, dentro de los cuales, más de 8 millones se concentran en Lima (INEI). Además de la población limeña, al enfocarnos en Lima, también buscaremos alcanzar al creciente número de turistas que arriban a nuestra capital.

1. Análisis PESTE

Análisis de Factores

Oportunidades & Amenazas – Su Impacto en ACHIQ

2. Análisis de la Competencia

Situación del Sector de Spas y cadenas de Peluquerías en el Perú

Las cadenas de peluquerías y Spas sólo representan entre el 3% y 5% del mercado. El mercado de spas y salones de belleza está en pleno crecimiento.

Análisis de las 5 Fuerzas de Porter

a. Competidores directos

Los líderes competidores son:

* Amarige Spa – Surco y San Isidro:

Amarige cuenta con profesionales, infraestructura y tecnología y brinda un servicio personalizado que incluye terapias de relajación, belleza y salud.

“Amarige en San Isidro (implementación de S/. 2,5 millones) incluye un spa para parejas. ‘También hemos separado un espacio grande para atender exclusivamente a hombres’… ”. (El Comercio, Oct. 2011).

* Specchi:

Specchi inaugurará dos locales antes de noviembre del 2012, en las avenidas Manuel Olguín y Primavera, en Surco, y mudará su salón de Angamos, en Miraflores, a un local cercano con un área más amplia, de 870 m2.

“Specchi incorporará en 2 de sus 3 aperturas una clínica de rejuvenecimiento, Corporal Age, …trayendo las últimas técnicas médicas del mundo porque vemos que la gente ya no solo quiere verse bien, sino estar bien, así que ofreceremos un servicio integral que empieza por la nutrición” (El Comercio, Oct. 2011).

b. Competidores indirectos.

Los competidores indirectos son:

* Spas de hoteles Premium en Lima

* Spas de gimnasios Premium en Lima

* Salones de belleza, spas y saunas de clubs Premium en Lima

* Spas de nivel B-A como Montalvo que duplicará a 20 este año su número de locales con una inversión de US$1 millón.

“Montalvo Group lanzó hace dos meses Montalvo Hombres, apuntando a la demanda masculina, que quiere hacerse tratamientos sin que las mujeres se enteren. “Hemos comprobado que hay mucho potencial, así que abriremos hasta 4 posiciones de este formato en el 2012, en distritos como Miraflores, Surco y La Molina”, cuenta Montalvo. (…) En 2012 abrirán Montalvo Estetique en San Isidro, y ofrecerá tratamientos corporales y contra el stress. La mayor demanda provendrá de los empresarios de este agresivo sector.” – El Comercio (Octubre, 2011).

Montalvo Spa, es la cadena de

Peluquerías y Spa mas grande del

Perú. Cuenta con 11 locales en todo el

Perú y realiza 1500 operaciones diarias, o tiene alrededor de 50,000 visitas a la cadena de salones por mes.

Montalvo es una de las empresas de mayor crecimiento en el sector de la

Peluquería y Spa a nivel nacional, proyectándose a abrir 3 salones por año.

3. Análisis de la Empresa

a. Nuestra Misión

Nuestra Declaración de Misión ACHIQ Spa & Salón es:

“ACHIQ Salón & Spa tiene como propósito brindar servicios de belleza y salud corporal para nuestros clientes, a través de una experiencia única de spa temático, ecológico y natural utilizando moderna tecnología,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com