ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

TAREA 2

1. Sectores estratégicos:

*Turismo

*Automotriz/ Autopartes

*Transporte y Logística

*Maquiladoras

*Sector público

*Eléctrico electrónico

2. Existen diferentes leyes, teorías y propuestas que condicionan y son requeridas para atraer IED a México, por ejemplo la Ley para Promover la Inversión Extranjera: Esta estipula que una de las actividades petróleo y los demás hidrocarburos, petroquímica básica, explotación de minerales radioactivos y generación de energía nuclear, minería, electricidad, ferrocarriles, comunicaciones telegráficas y radiotelegráficas, pero también todas las que fijen las normas específicas serán reservadas exclusivamente al Estado.

Otras actividades, incluyendo radio y televisión, transporte automotor urbano, transportes aéreos y marítimos nacionales, explotación forestal, distribución de gas y las que se fijen en leyes específicas estaban reservadas exclusivamente a mexicanos.

Por último, la inversión extranjera podía tener una participación máxima de entre el 40% y el 49% del capital de empresas y actividades relacionadas a la explotación y aprovechamiento de sustancias minerales, productos secundarios de la industria petroquímica, fabricación de vehículos automotores y otras que se señalen en leyes específicas.

Algunos otros condicionantes son:

a) el tamaño y potencial del mercado.

b) bajos costos de la mano de obra.

c) la localización estratégica de México.

d) la apertura comercial, el TLCAN y otros acuerdos de libre comercio.

e) la calidad de la mano de obra y disponibilidad de mano de obra calificada y gerentes.

3. Uno de los principales sectores, más reconocidos y con mayor afluencia de trabajadores, es el sector Automotriz, éste ha sido un gran foco de inversión y realmente atractivo para las empresas internacionales que desean invertir en México en el sector mismo. En México se cuenta con buena mano de obra, eficiente y de calidad, dispuesta para que inversionistas inviertan en el sector.

Otro sector importante es el agrícola, ya que México es una potencia importante en el mundo, importando productos agrícolas. Son reconocidos por su nivel de calidad, frescura y algo importante, no es muy caro de producir.

También un sector que ha estado creciendo a lo largo de los años, es el de la manufactura en general. Como por ejemplo, manufacturas de ropa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com