ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  2.638 Palabras (11 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 11

1. Será la expansión de los negocios internacionales en el futuro similar a la del pasado?

A nuestra opinión personal no creemos que sea la expansión de los negocios internacionales igual en el futuro que lo que fue o ha sido en el pasado, debido a que hoy en día contamos con muchos más recursos y tecnologías que nos permiten hacer los negocio cada vez más fáciles, más rápidos y más confiables; por lo tanto creemos firmemente de los negocios internacionales cada vez seguirán creciendo y se seguirán expandiendo cada vez más rápido y llegaran a los lugares en donde en este momento no ha sido fácil realizar y desarrollar los negocios y por tanto permitirán el crecimiento de más países.

2. El crecimiento de los negocios internacionales significa un incremento en los riesgos?

Si por supuesto que los riegos se incrementaran a medida que los negocios internacionales crezcan, debido a que cada vez son más los negocios que se realicen en todo el mundo y cada vez su valor aumenta y es por esto que se debe de ser más cuidadoso a la hora de elegir las personas, los medios y las vías por la cuales se realicen los negocios. Hoy en día el auge de la tecnología y el internet nos permiten hacer negocios mucho más fácil que antes, pero no se puede desconocer que también existen personas que se dedican al hurto de información en la nube y esto representa un riesgo cada vez mayor para las transacciones electrónicas por tanto siempre se debe estar muy atento y seguro de que el negocio se está realizando de la manera correcta. La naturaleza también es un factor de riego, porque no sabemos en qué momento pueda ocurrir un fenómeno natural que represente un riego como un derrumbe, temblor, turbulencias, tsunamis etc. que nos haga perder la mercancía que está siendo enviada ya sea vía aérea, terrestre o marítima.

3. Es beneficio para las naciones que se vuelvan dependientes unas de otras?

No nos parece beneficioso ya que no se puede depender solo de un país para comprar o vender productos o servicios porque el día que por cualquier motivo se rompan las relaciones con ese país toda la economía se iría al suelo porque ya no tendríamos a quien comprar y vender y por ende se entraría en una crisis en todos los niveles de la sociedad, creemos que las naciones deben de ser abiertas y no quedarse con una sola posibilidad; al contrario la globalización nos permite salir y buscar nuevos mercados donde ofrecer y comprar productos o servicios y de esta manera no depender de un solo país para generar ingresos que permitan tener una economía a escala.

4. Discuta los motivos del incremento de la participación de mercado mundial del comercio chino

La Reforma Económica China se refiere al programa de reformas económicas llamado "Socialismo con características chinas" en la República Popular China (PRC), que se inició en Diciembre de 1978 por los reformistas dentro del Partido Comunista de China (CPC) dirigidos por Deng Xiaoping. La meta de la reforma económica china era transformar a la estancada y empobrecida economía planificada de China en una economía de mercado, capaz de generar un fuerte crecimiento económico e incrementar el bienestar de los ciudadanos chinos.

China ha sido una de las economías más grandes, prósperas y avanzadas del mundo, antes del siglo 19. La economía declinó en el siglo 19 y gran parte del siglo 20, con una breve recuperación en los 1930s. De 1949 a 1978, las desastrosas "colectivizaciones" de Mao, el Gran Salto Adelante y la Revolución Cultural habían devastado la economía china, resultando en la destrucción de gran parte de la cultura tradicional y una caída masiva del nivel de vida. Luego de la muerte de Mao, sus principales seguidores de izquierda, dirigidos por la Banda de los Cuatro, fueron derrocados en un golpe y los reformistas, guiados por Deng Xiaoping, tomaron el poder.

Desde 1978, las reformas económicas comenzaron en dos fases. La primera fase, a finales de los 1970s y principios de los 1980s, involucraba la descolectivización de la agricultura, la apertura del país a la inversión extranjera y el permiso a emprendedores de iniciar empresas. Sin embargo, la mayoría de la industria permaneció estatizada e ineficiente, haciendo de carga al crecimiento económico. La segunda fase de la reforma, a finales de los 1980s y 1990s, involucraba la privatización y contratación de la mayor parte de la industria estatizada y el levantamiento del control de precios, las políticas proteccionistas y regulaciones, aunque los monopolios públicos en sectores como la banca y el petróleo permanecieron. El sector privado creció notablemente, reflejando casi el 70% del PIB de China para 2005, una mayor figura en comparación con muchas naciones occidentales. De 1978 a 2010, sucedió un crecimiento sin precedentes, con el aumento de la economía en 9,5% anual. La economía de China se convirtió en la segunda más grande, luego de EE UU. La administración conservadora de Hu-Wen reguló con mayor presión y controló la economía luego de 2005, revirtiendo algunas ganancias reformistas.

El éxito de las reformas económicas de China ha resultado en cambios masivos en la sociedad china. La pobreza fue reducida drásticamente, así como aumentó la riqueza y la desigualdad económica, llevando a una reacción violenta de la Nueva Izquierda Maoista. En la escena académica, los eruditos han debatido la razón del éxito de las reformas económicas chinas y las han comparado con los intentos de reformar el socialismo en el Bloque del Este y el crecimiento de otras economías en desarrollo.

Para 2010, China fue ubicada en el puesto 140 entre los 179 países en el Ranking Mundial del Índice de Libertad Económica, lo que es una mejora respecto al año anterior.

(2014,08). Tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_econ%C3%B3mica_china

5. Con sueldo en algunos países a una décima parte de los salarios en Estados Unidos, Cómo pueden competir los estadounidenses?

Creemos que los estadounidenses siempre tendrán que mantener su ventaja competitiva y es la de tener el privilegio de recibir una educación de un país desarrollado y que es potencia mundial, por tanto siempre van a tener un buen prestigio en los productos o servicios que ofrecen por tanto brindan confianza a las personas de que estos bienes o servicios son de buena calidad.

6. Compare y contraste los negocios domésticos e internacionales

Negocios Domésticos Negocios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com