ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  5.222 Visitas

Página 1 de 6

1. Describe los cambios que han ocurrido durante los últimos 30 años en la economía mundial, ¿Cuáles son las implicaciones de estos cambios para las empresas internacionales establecidas en Inglaterra?¿En E.E.U.U?¿En Hong Kong?

*1960: Estados Unidos dominaba el mundo. Estas empresas ocupaban la mayor parte de inversión extranjera y estaban a la cabeza de la lista de multinacionales.

La mitad del mundo estaba cerrada para el medio oriente

*1990: En Estados Unidos la producción se había reducido a la mitad. Actualmente las multinaciones Estado Unidenses compiten con más multinaciones japonesas y europeas.

2.“El estudio de la empresa internacional es conveniente si uno va trabajar en una gran compañía multinacional, pero no tiene relevancia para quienes se desempeñan en empresas pequeñas “evalúe esta aseveración.

*Por la falta de ingresos y por su recién ingreso, las empresas pequeñas solo ven como mantenerse, sin darle mucha importancia a las nuevas tecnologias y avances de las grandes empresas; a diferencia de las empresas grandes tienen temas más ocupados que abarcar como los problemas de sociedad, los problemas del medio ambiente así mismo como las pequeñas.

3. ¿Qué efectos han tenido los cambios tecnológicos en la globalización de los mercados y la producción? ¿Habría sido posible esta globalización de la producción y los mercados sin dichos cambios?

*La globalización y el cambio tecnológico manejan actualmente la económia internacional. La evolución tecnológica hace crecer la globalización de los mercados, la internacionalización de la producción y la competencia creando importantes cambios en las sociedades.

4. “A final de cuentas, el estudio de la empresa internacional no difiere del estudio de la empresa local. Por ello no tiene caso llevar una materia aparte sobre empresas internacionales. “ Evalúe esta aseveración

*Una empresa internacional maneja países diferentes, esto hace que tenga problemas que solo puede enfrentar un administrador de una empresa internacional ya que son mucho más complicados, una empresa internacional tiene que buscar maneras de trabajar dentro de las leyes y límites ya sean de impuestos u otro tipo de cobros impuestos por los gobiernos al sistema internacional de comercio.

5. ¿Qué efectos han tenido internet y la Word Wide Web en las actividades de las empresas internacionales y la globalización de la economía mundial?

*Mejorar y dar mayor información a todas las empresas grandes como pequeñas. Esto logro que las empresas grandes invirtieran en otros países y haya una mejor globalización y esto produjo un mejoramiento económico, tanto para el país de la empresa como para en el que invierten.

6. Si las tendencias actuales continúan, China será la mayor economía del mundo en 2020. Analice las implicaciones de este acontecimiento para:

a) Para el sistema comercial mundial con china será una gran cadena de productos chinos en el cual en el mercado influenciaran demasiado causando mas trabajo para algunos y poniendo en quiebra a las empresas pequeñas pero esto se verá reflejado a nivel mundial.

b) En el sistema monetario internacional para mas adelante se vera que a mayor globalización y negocios entre países tendrá que haber una moneda predominante y mas fuerte la que este mas fuerte y sea mas valorada para todos los países. Para lograr esto se necesita una buena organización y coordinación entre los países.

c) Con esto Europa y EEUU tendrá que armar una estrategia comercial con corporaciones mundiales como haciendo más compatible el mercado y poniendo e invirtiendo mas en negocios o empresas.

d) Con los precios de los bienes globales en mercado interior será muy beneficiado ya que los precios serán mas cómodos y mas accesibles para la población de ahora.

Segundo Capítulo:

1. “Las economías de libre mercado estimulan un mayor crecimiento económico, mientras que las centralizadas lo obstaculizan”. Analice

*En una economía de libre mercado, encontramos una mayor libertad por parte de los consumidores y productores, esta economía depende de la sociedad consumista, la cual conlleva al incremento de los ingresos de las empresas y así mismo contribuir al crecimiento de la economía del país, fomentando la creación de mercados, incentivando la creación de materias y producción de calidad, innovadores y satisfactores del mercado, lo cual se maneja por la oferta y demanda, que afecta directamente el sistema de precios y de competitividad entre productos y empresas. Caso contrario pasa con las economías centralizadas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com