ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Considera usted que Sushi Itto desarrolló una buena estrategia de localización? ¿Por qué?

Efectivamente desarrolló una buena estrategia de localización pues primero se posiciono en su lugar de origen, logrando la optimización de sus productos adaptando los platos y la ambientación de los restaurantes japoneses a los gustos occidentales, conociendo los gustos de sus consumidores para penetrar en el mercado de manera masiva.

Posteriormente abrió nuevos restaurantes en otros países utilizando la experiencia y acompañando a las franquicias en procesos como:

 Lanzamiento  Ubicación del restaurante (ventajas de localización)  Importación de ingredientes  Consecución proveedores locales  Cursos de capacitación para algunos puestos claves  Implementación de un equipo “de arranque”, (personal mexicano)

2. Enumere brevemente las principales variables que usted considere fueron tomadas en cuenta, por Sushi Itto, para llevar a cabo su plan de internacionalización.

 Producto Interior Bruto (PIB)  Inflación  Tipo de interés  Tipo de cambio  Indicadores de la oferta y la demanda  Análisis de la competencia.

3. De acuerdo con las barreras de exportación, en el régimen económico, ¿qué variables considera usted que debió tomar en cuenta Sushi Itto para que se lleve a cabo la expansión de su mercado?

 Régimen Político: Estudio de la forma de gobierno del país objetivo y sus políticas internacionales  Régimen Legal: Legislación del comercio  Régimen Económico: situación de la economía, su estructura, su nivel de competitividad, sectores con más potencial o empresas mejor situadas.  Social, cultural y religioso:

Social: Mentalidad-país

Cultura: Hábitos de comercio y comportamiento

Religioso: Hábitos de consumo vinculados a la religión

4. Antes de entrar al mercado extranjero, ¿Qué debe tener en cuenta un negocio como Sushi Itto?

 Posicionarse y expandirse localmente, lograr la optimización de productos, crear estrategias de penetración, y posteriormente buscar un país de destino en el cual una necesidad del mercado pueda ser satisfecha con sus productos dando ese valor agregado al consumidor, como lo hizo Sushi Itt, cambiando sus ingredientes de acuerdo a los productos de consumo habitual de cada país.  Contar con nuevas instalaciones en el exterior, para lograr disminuir costos de fabricación tales como: costos de la mano de obra necesaria  Desarrollar y fabricar sus líneas de productos  Buscar ventajas comparativas para la empresa.

5. Es sabido que Sushi Itto es una franquicia, pero, ¿De qué forma ingresó Sushi Itto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com