ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

NEGOCIOS INTERNACIONALES

El proceso continuo y rápido de globalización ha llevado a las empresas a comerciar y negociar con el mundo exterior. Partiendo de esto podemos decir que un negocio internacional es la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Esta actividad implica el comercio exterior y el internacional, dentro del cual están las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial. En las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística.

Posee dos ramas:

• Comercio exterior: se refiere a las condiciones, formas y contenido que presenta el intercambio de bienes y servicios; exactamente, son las leyes y regulaciones nacionales para manejar el comercio internacional.

• Comercio internacional: se refiere a todas las operaciones comerciales, importaciones y exportaciones, inversión directa, financiación internacional, mercadeo, etc., que se realizan mundialmente y en la cual participan las diferentes comunidades nacionales.

El campo ocupacional de esta carrera está en un proceso avanzado de desarrollo y expansión. En la actualidad la mayoría de las empresas tienen acuerdos con empresas del exterior. Algunos campos son:

 Sector Público: Embajadas, organismos de orden nacional o regional en los que se requieran actividades de planeación, promoción y asesoría para la toma de decisiones de política económica, social y gestión de los negocios internacionales.

 Instituciones y Gremios Nacionales e Internacionales: Organismos internacionales multilaterales, gremios, cámaras de comercio y, donde se requiera comprender el comportamiento de entornos económicos nacionales e internacionales, así como desarrollar las diversas actividades de promoción vinculadas a la internacionalización de la empresa y de la economía.

 Sector de Servicios: Bolsas de valores e intermediarios financieros como bancas de inversión, bancos y corporaciones financieras. También en las empresas especializadas en servicios al comercio internacional como Agencias de Aduanas, Almacenes, Empresas de transporte internacional, consultoras etc.

 Empresas Privadas: Responsable de la planeación y gestión estratégica de los esfuerzos de exportación y/o internacionalización de las empresas.

 ONGs: Como responsables de la formulaciónón, gestión y puesta en marcha de proyectos relacionados al comercio internacional que se presentan a las instituciones de cooperación internacional, cadenas de comercio justo etc.

PERFIL DEL PROFESIONAL

El profesional en negocios Internacionales tiene que tener una conducta que refleje los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com