ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

Dominga Wilson Roquelin

Nilba Reinoso

Universidad Abierta Para Adultos

(UAPA)

Participantes

Facilitadora

Miladis Pérez

Asignatura

Seminario de investigación

Tema

Obesidad en las personas de 20 a 45 años

Fecha

21/01/20

Universidad Abierta Para Adulto

(UAPA)

Dominga Rodríguez Wilson Roquelin

08-0711 08-1829

Nilba Reinoso

00-0000

Miladis Pérez

Seminario de investigación

Fecha

21/01/20

CONSECUENCIA DE LA OBESIDAD EN LA LOCALIDAD DE BARRIO NUEVO EN EL SECTOR DE VILLA MELLA EN LAS PESONAS ENTRE 20 Y 45 DURANTE EL PERIODO DEL 2010 AL 2012.

Planteamiento del problema

En la localidad Barrio Nuevo en sector de Villa Mella, realizando un recorrido por las principales casas de familias se ha observado un alto nivel de obesidad en las personas de 20 hasta los 45 años de edad.

Situación que genera desequilibrio familiar, puesto que las mayorías de las personas no tienen conocimiento suficiente para tratar este problema y mucho menos recursos económicos para manejar unas series de enfermedades s que se derivan de esta, como son problemas de circulación, de presión alta o baja, problema de corazón entre otras.

Es importante señalar que si este problema persiste las personas afectadas se inclinan a proceso de desmejoramiento el cual podría causarles hasta la muerte, ya que este fenómeno si no se le da la debida importancia aumenta cada día siendo, aun mas grabe las consecuencias.

Sin embargo de esta manera se hace un llamado a las autoridades responsables de la salud familiar ha facilitar herramientas que concientizen la población de las conciencias de este fenómeno y proporcionen posibles soluciones como so: motivar a las personas a llevar una buena alimentación, a realizar actividades físicas entres otras que contribuyan a erradicar esta problemática.

Formulación del Problema

Cuales serian las consecuencias de la obesidad en las personas de 20 a 45 años en el sector Barrio Nuevo, municipio Villa Mella.

Sistematización de Problema

Cual es la actitud de una persona que esta aumentando de peso significativamente?

Señalar como funciona la salud de una personas obesa?

Cuales riegos enfrentan las personas que padecen de esta enfermedad?

OBJETIVO GENERALES

Determinar la consecuencia de la obesidad en las personas de 20 y 45 años en el aspecto físico psicológico.

OBJECTIVOS ESPESIFICOS

Identificar de qué manera afecta a las personas la obesidad.

Señalar los factores principales que influyen en la obesidad.

Determinar cual es la actitud de las personas obesas.

Justificación

A medida que se ha observado un alto nivel de obesidad en la localidad de barrio nuevo en el sector de Villa Mella Santo Domingo norte ha surgido la inquietud de investigar sobre las consecuencias a las que se enfrentan las personas que padecen de esta enfermedad.

No obstante, nuestro interés se basa en la necesidad de obtener el más alto nivel de conocimiento respecto al tema, para de esta forma contribuir con la búsqueda de herramienta que facilite la concientización de las personas de lo relevante que es tener vida sana.

Sin embargo es de gran importancia para la población poder disfrutar de un estilo de vida saludable ya que esto les proporciona una serie de beneficios que les permiten vivir a plenitud.

Esta investigación se propone contribuir como referencias a futuras investigaciones y proporcionar a los lectores de la misma información relevante sobre los recursos que pueden utilizar para prevenir tal fenómeno como es la obesidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com