ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios Internacionales


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

A que se dedican las organizaciones:

• Organizar: Se trata de ordenar los medios materiales y humanos para alcanzar los fines de la empresa.

• Gestionar: Esto es, hacer lo necesario para que las decisiones que se adopten se ejecuten eficazmente y conseguir que todo el personal realice el cometido que se le ha asignado.

• Controlar:

Consiste en comprobar que los datos reales se corresponden con las previsiones y, si es necesario, corregir los posibles desvíos.

En la estructura de la empresa conviven, en armonía o conflictivamente, la organización formal y la organización informal. La organización formal es la configuración intencional que se hace de las diferentes tareas y responsabilidades, fijando su estructura de manera que se logren los fines establecidos por la empresa. Esta organización formal supone ordenar y coordinar todas las actividades, así como los medios materiales y humanos necesarios. En una organización estructurada correctamente cada persona tiene una labor específica. De esta manera, los distintos empleados dedican su tiempo a la ejecución de sus tareas y no a competir entre ellos por subir de nivel o por influencias; esto es así porque las relaciones de autoridad, la información, los métodos de trabajo, procedimientos y responsabilidades están previstos de antemano por la organización. Dicha organización es la variable que más influye en el rendimiento de los trabajadores y, por tanto, también en el de la empresa. La organización informal se conforma mediante una red de relaciones informales que se producen en el ámbito empresarial y que no han sido planificadas por la dirección ni establecidas con anterioridad. De esta manera, dos empresas con una organización formal similar serán diferentes, y también será distinto su funcionamiento, puesto que estarán integradas por personas que se adaptan de forma muy diferente a la organización formal.

¿Para que sirven las organizaciones?

- Para la presentación de una situación futura: se establecen objetivos que sirven como una guía para la etapa de ejecución de las acciones.

- Fuente de legitimidad: los objetivos justifica las actividades de una empresa.

- Sirven como estándares: sirven para evaluar las acciones y la eficacia de la organización.

-Unidad de medida: para verificar la eficiencia y comparar la productividad de la organización.

La estructura de los objetivos establece la base de relación entre la organización y su Medio ambiente. Es preferible establecer varios objetivos para satisfacer la totalidad de necesidades de la empresa.

Los objetivos no son estáticos, pues están n continua evolución, modificando la relación de la empresa con su medio ambiente. Por ello, es necesario revisar continuamente la estructura de los objetivos frente a las alteraciones del medio ambiente y de la organización.

A partir de lo leído anteriormente se puede decir que para que una empresa pueda clasificarse como totalmente legitima debe tener una fuente de legitimidad donde se pueda comprobar y ver de manera clara que obtiene todo de forma legal.

...

Descargar como  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
txt