ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  2.392 Palabras (10 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 10

PROTOCOLO

Ficha Técnica

FICHA TÉCNICA

NOMBRE DEL CURSO EVALUACION DE PROYECTO

Palabras Claves

Punto de equilibrio, capital de trabajo valor residual, flujo financiero flujo operacional, evaluación financiera,

Evaluación social, valor presente, costo beneficio análisis de sensibilidad, costo capital, tasa de oportunidad.

CODIGO 102059

INSTITUCIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Ciudad Bogotá – Colombia

Unidad Académica Facultad de Ciencias Administrativas

Campo de Formación Económico Administrativas

Crédito Académico (2) correspondiente a 96 horas de trabajo académico, 64 horas de estudios independiente y 32 horas de acompañamiento tutorías

Tipo de Curso Metodológico

Destinatario Para estudiantes de los diferentes programas de la UNAD, Microempresarios y cualquier persona con necesidad y deseo del curso

Unidades Didácticas Cinco (5)

UNIDAD 1 ESTUDIO FINANCIERO

Capítulo 1 Inversiones y costos

Capítulo 2 Proyecciones financiera

Capítulo 3 Financiamiento

UNIDAD 2 EVALUACIÓN DEL PROYECTO

Capítulo 4 Evaluación privada

Capítulo 5 Evaluación social.

Capítulo 6 Implementación

Material Página Web, impreso, CD , PTU

Introducción

El curso Evaluación de proyecto corresponde a un curso básico común tiene como objetivo como desarrollar habilidades y adquirir capacidades para el análisis y determinación los resultados financieros para la evaluación del proyecto.

.

Evaluación es el último componente de un proyecto de prefactibilidad o de factibilidad. Para realizar la evaluación debe haber determinado los costos, ingresos, inversiones y gastos.

La evaluación puede hacerse desde dos puntos de vista: el privado y el social.

En la evaluación del proyecto es necesario y fundamental diferenciar la rentabilidad del proyecto y la del inversionista. En la primera situación se busca medir la rentabilidad del proyecto independiente de quien lo haga, la segunda es lo contrario, busca medir la rentabilidad de los recursos del inversionista.

El curso se ha diseñado como una herramienta para analizar e interpretar resultados y tomar decisiones frente a diferentes alternativas de inversión.

El curso tiene dos créditos académicos los cuales comprenden el estudio independiente y el acompañamiento tutorial, Está estructurado con los siguientes elementos:

Intencionalidades formativas compuestas por los propósitos objetivos, competencias y meta, dos unidades didácticas:

La primera Estudio Financiero formada por cuatro capítulos, Capitulo I : Determinación de inversiones y costos; Capítulo II Proyecciones financieras; Capítulo III Financiamiento y por último el Capítulo I V: Estados financieros.

La segunda unidad didáctica se refiere a la Evaluación del Proyecto.

Compuesta por los siguientes capítulos: I Aspectos generales de la evaluación; Capítulo II Evaluación financiera o privada; Capítulo III: Evaluación Social; Capítulo IV Incidencia del proyecto en su entorno.

Por ultimo contiene las actividades de aprendizaje, resumen, evaluación, glosario y bibliografía.

Justificación

Con el curso de Evaluación de Proyectos se busca que el estudiante tenga una visión amplia para analizar e interpretar los resultados y decidir si es o no conveniente realizarlo.

La evaluación se constituye en una herramienta base para la toma de decisiones por parte de diferentes personas o estamentos al momento de realizar una inversión.

La evaluación compara los beneficios proyectados asociados a una decisión de inversión. Este debe evaluarse en términos de conveniencia, eficiencias y rentabilidad en la solución de una necesidad humana.

En un sentido más general la evaluación es un instrumento metodológico que permite conocer los resultados de una acción y comparación con los esfuerzos y recursos que intervienen para lograrlo.

Además, el estudiante a través del aprendizaje de las Unidades académicas logrará una visión de los diferentes tipos de evaluación y sus criterios para realizarla.

La valoración de los beneficios esperados permitirá determinar el criterio de evaluación mas adecuado. El objetivo que se persigue con la evaluación es un elemento clave para selección del criterio.

La evaluación del proyecto se pude ver desde dos puntos privado y social. Tanto la evaluación social como privada usan criterios similares para estudiar la viabilidad, aunque difieren en la valoración de la variables costo y beneficios. La evaluación privada busca la rentabilidad de los dineros invertidos, la social compara los costos y beneficio para una comunidad.

Propósitos

Con el curso Evaluación de Proyectos se busca que el estudiante desarrolle competencias que permitan conocer los diferentes criterios y métodos para evaluar proyectos de inversión, decidir cuando invertir en un proyecto, determinar las influencias que tienen los proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com