ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  4.588 Palabras (19 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 19

INDICE

 Introducción………………………………………………………………..3

 Objetivos Generales………………………………….…………………...4

 Objetivos Específicos…………………………………………………….4

 Contenido del trabajo………………………………………………….5,22

 Conclusiones…………………………………………...…………..…….23

 Recomendaciones…………………………………………………………..…..24

INTRODUCION

El presente Informe tiene como finalidad dar a conocer el cumplimiento para todos los vecinos o transeúntes, nacionales o extranjeros, del Municipio y establece las tasas por los servicios Municipales que se constituyan o presten, directa e indirectamente por la Municipalidad o por particulares debidamente autorizados, por la utilización de bienes municipales, y por los servicios

Administrativos que constituya o efectúe. Los servicios públicos Municipales se determinarán en función de las necesidades básicas de la población con respecto a la salud, higiene, educación, cultura, medio ambiente, seguridad, ordenamiento e infraestructura urbana, atención comunitaria y deportes, y en general todas aquellas otras que requieran el interés público o social.

OBJETIVOS GENERALES

1. Determinar el cumplimiento por parte de la administración, de las entidades públicas, de las disposiciones legales, reglamentarias, planes, programas y demás normas aplicables;

2. Examinar y evaluar la planificación, organización, dirección y el control interno Administrativo y financiero;

3. Promover la modernización del sistema de control de los recursos públicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Comprobar la exactitud de los registros contables, transacciones administrativas y

Financieras, así como sus documentos de soporte o respaldo.

2. Examinar la ejecución presupuestaria de la entidad para determinar si los fondos se

Administraron y utilizaron adecuadamente

3. Identificar y corregir las áreas críticas; y

4. Determinar si en el manejo de los fondos o bienes existe o no menoscabo o pérdida,

Fijando a la vez de manera definitiva las responsabilidades civiles a que hubiere lugar.

5. Fortalecer los mecanismos de transparencia en los municipios del país, mediante

Acciones de auditorías realizadas de conformidad con las disposiciones de la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas y su Reglamento y la Ley de Municipalidades y su Reglamento.

6. Fortalecer las instancias de Control Interno, Auditoría Interna y Control Local de la

Gestión Municipal, orientada a la Rendición de Cuentas a la Comunidad.

7. Capacitar a los funcionarios municipales en las normas y disposiciones de control interno y de rendimiento de cuentas.

MUNICIPALIDAD DE ROATAN

Los servicios públicos Municipales se determinarán en función de las necesidades básicas de la población con respecto a la salud, higiene, educación, cultura, medio ambiente, seguridad, ordenamiento e infraestructura urbana, atención comunitaria y deportes, y en general todas aquellas otras que requieran el interés público o social.

Los recursos financieros de la municipalidad de Roatán Departamento de Islas de La Bahía están formados por los recursos ordinarios y extraordinarios.

Los recursos ordinarios son los que percibe la municipalidad en cada ejercicio fiscal: Impuestos, Tasas, Derechos, Multas, etc.; y los extraordinarios son los que provienen de un aumento del Pasivo, una disminución del Activo y de modificaciones presupuestarias.

El impuesto es un tributo municipal que paga el contribuyente con carácter de obligatoriedad para atender las necesidades colectivas del municipio. La Ley establece como Impuestos Municipales son los siguientes:

Impuestos sobre Bienes Inmuebles: El impuesto sobre bienes inmuebles grava el valor del patrimonio inmobiliario ubicado dentro de los límites del término municipal, sin considerar el domicilio del propietario o del que lo posea con ánimo de dueño. Es aplicable a toda persona natural o jurídica salvo las excepciones señaladas por el artículo 67 de la ley municipalidades y 89 del reglamento general de dicha ley.

El impuesto sobre bienes inmuebles recae sobre los inmuebles sin importar el cambio de propietario que sobre ello se produzca, aun cuando se refiera a remates judiciales o transacciones extrajudiciales de conformidad con lo que manda el artículo 113 de la Ley de Municipalidades.

• Impuesto Personal: Es el que deberá pagar toda persona natural vecina de este término municipal sobre sus ingresos anuales; al igual que sobre los ingresos de toda otra persona natural que permanezca en este término municipal por un período superior a seis meses, o los de aquella persona que permanezca por razón de un cargo, oficio o función que exija su residencia obligatoria en este municipio.

• Impuesto Sobre Industria y Comercio y Servicios: Es el que recae sobre los ingresos anuales generados por las actividades de las personas naturales o jurídicas que se dediquen de manera sistemática a la actividad de producción, venta de mercaderías o prestación de servicios y, que se pagará de conformidad con el cálculo establecido en la tabla que manda la Ley en su Artículo 78 relacionado con los artículos 112 y 117 del Reglamento General de la Ley. Están exentos de este impuesto los valores de las exportaciones de los productos clasificados como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com