ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix caso 2011


Enviado por   •  12 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

3. Actualmente Netflix se encuentra posicionada dentro de las principales plataformas de streaming a nivel mundial, sin embargo, tiene muchas áreas de oportunidad con las que se puede mejorar más el servicio.

Acorde a la información de un análisis realizado por expertos de Wall Street [1], actualmente la compañía debe poner foco en 4 puntos primordiales:

  • Se pierde rápidamente el consumo dentro de la plataforma, esto es que a pesar de lanzar programas originales (series y/o películas) el interés se pierde rápidamente y se buscan otros contenidos a los cuales acceder inmediatamente.

Esto se puede dar, por ejemplo, en una serie, que se lanzan una primer temporada y no se tiene la certeza de continuidad al momento, si atrapa al consumidor, se debe esperar en ocasiones hasta un año para seguir la historia.

  • Aparición de nuevos servicios de streaming, que afectan directamente a la compañía pues se da de baja mucho contenido.

En este punto se debe buscar alianzas estratégicas con compañías como estudios cinematográficos, que, aunque cuenten con su propia plataforma se tenga la disposición de cierto contenido para no desaparecer al cien.

  • Costo de suscripción cada vez más elevado.

Genera una sensación de pagar más por menos, mayores restricciones, contenido poco actualizado.

  • Márgenes brutos de la compañía muy bajos.

Al enfocarse en realizar cada vez más contenido original (propio), se ha gastado mucho dinero en esos proyectos, muchos sin continuidad o sin que se recupere lo invertido. Aquí el proceso a seguir debería ser enfocarse en los proyectos exitosos, realizando encuestas, involucrando a los clientes; basarse en las preferencias que arroja la plataforma y seguir esa línea de creación.

La compañía está posicionada mejor que cualquier otra en la actualidad, sin embargo, el ritmo tan acelerado de nuevas tecnologías, el constante cambio de preferencia entre los consumidores, hace muy fácil “quedarse en el camino” si no se mantienen vigentes tomando en cuenta todos aspectos.


[1] Los 4 desafíos que debe afrontar Netflix para mantenerse en lo alto | Business Insider España

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (196.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com