ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Netflix


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  1.221 Visitas

Página 1 de 6

Metodología de la Investigación[pic 1]

Licenciatura en Diseño Gráfico

2do Semestre

Isabel Nava Contreras

NETFLIX

Netflix actualmente está considerado como el servicio de entretenimiento por internet líder en el mundo. Es una plataforma que proporciona la transmisión de contenido multimedia (principalmente películas, series de televisión, documentales, etc.) conforme a una tarifa mensual.

Está presente en más de 190 países en los cuales se encuentran sus más de 117 millones de suscriptores. Este servicio es usado diariamente por sus usuarios quienes disfrutan a diario más de 140 millones de horas de series y películas (entre otros multimedia).

Este servicio puede ser utilizado cuando sus usuarios quieran, en donde quieran y prácticamente en cualquier dispositivo con pantalla conectado a Internet.

Una de las grandes ventajas de Netflix (a comparación de otros servicios o plataformas similares) es que puedes disfrutar de su contenido sin anuncios ni compromisos de permanencia.

 

HISTORIA DE NETFLIX

Este servicio fue creado en el año de 1997 en California, Estados Unidos por Reed Hastings y Marc Randolph, principalmente como un videoclub con una plataforma de video vía online o mediante correo postal y en ese entonces sólo estaba disponible en Estados Unidos.

En 1998 Netflix lanza la primera página web de alquiler y venta de DVD con el dominio: netflix.com. Un año después se innovó implementando su servicio de suscripción que permitía un número indeterminado de DVD por una tarifa mensual realmente económica.

Rápidamente Netflix siguió innovando su servicio poniendo en funcionamiento un sistema personalizado de recomendación de películas que permitía a los usuarios puntuar los contenidos vistos, esto para predecir las elecciones de todos sus suscriptores.

En el año 2000, los creadores de esta plataforma deciden acercarse a los directivos de Blockbuster (franquicia estadounidense de videoclubes especializada en el alquiler de cine y videojuegos a través de tiendas físicas, servicios por correo y video bajo demanda), para ofrecerles Netflix por $50 millones de dólares, oferta que fue rechazada.

En el 2002 decide salir a la bolsa y para el 2005 ya sumaba 4.2 millones de suscriptores. Dos años después implementa el streaming que permite a sus usuarios ver su contenido a través de sus ordenadores y posteriormente ofrece su servicio a Microsoft para poder observar Netflix a través de la Xbox 360 y así poco a poco el servicio fue creciendo.

Fue en el 2010 cuando fue lanzado en Canadá y ya podía utilizarse a través de televisores, otros dispositivos conectados a internet y dispositivos Apple. Fue en este año en donde Blockbuster (mencionado anteriormente) se declara en quiebra.

Este servicio comienza a expandirse a Latinoamérica y el Caribe en el 2011 y posteriormente se expande a Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, etc.

En el 2015 lanza la primeras película original de Netflix “Beasts of No Nation”. En la actualidad cuenta con una gran variedad de series y películas originales, está valorada en más de $83 mil millones y está disponible en todo el mundo.

MISIÓN 

Prometen a sus clientes un servicio estelar, a sus proveedores un socio valioso y a sus inversionistas las perspectivas de crecimiento sostenido y rentable.

VISIÓN

Su visión consiste en convertirse en el mejor servicio de distribución global de entretenimiento a través de contenido original y licenciamiento.

VALORES DE LA EMPRESA

Los valores reflejan las aspiraciones y qué tipo de servicio es Netflix.

Los valores que guían a Netflix son:

  • Alto Rendimiento.
  • Libertad y Responsabilidad.
  • Poner las cosas bajo contexto, no bajo control.€
  • Pagar el mejor sueldo a los empleados
  • Promociones y Desarrollo.

POLÍTICAS

  • Tomar decisiones sabias (personales, técnicas, empresariales y creativas).
  • Contar con buen juicio.
  • Saber escuchar.
  • Tratar a la gente con respeto independientemente de su estado o desacuerdo.
  • Mantener la calma en situaciones estresantes.
  • Centrarse en grandes resultados y no en el proceso.
  • Aprender rápidamente y con entusiasmo.
  • Buscar entender la estrategia, mercado, clientes y proveedores de Netflix.

JERARQUÍA DE NECESIDADES (PIRÁMIDE DE MASLOW)

Netflix se encuentra dentro de la jerarquía de necesidades fisiológicas de los consumidores (último nivel de la pirámide), ya que sus usuarios buscan satisfacer sus necesidades de entretenimiento y diversión conforme al contenido que brinda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com