ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Netflix caso


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Exámen  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 8

3° EXAMEN DE PENSAMIENTO ESTRATEGICO

                

Nombre: Wilson Poblete Saavedra

NETFLIX

  1. COMO era la industria ANTES de Netflix? Que Fuerzas dominaban? Explique con claridad, usando los conceptos pertinentes y dando ejemplos cuando corresponda

DESPUES que aparece Netflix, cuanto cambio la industria? QUE (Oportunidades/Amenazas) debe enfrentar Netflix? Sea claro y  completo….

Actualice la información del caso a septiembre 2019 y responda lo siguiente:

Como está la industria hoy y cuales han sido los cambios MAS importantes (en la industria y Netflix)?


R:
 Las fuerzas que dominaban antes de Netflix eran las barreras de entrada, ya que blockbuster tenía casi un control total del mercado del arriendo de películas. Continuando con lo mismo la industria antes de Netflix, como se mencionó antes estaba controlada por blockbuster, por lo que no era muy atractivo para otras empresas insertarse en esta industria. Sin embargo, Netflix busco incorporarse de una manera distinta agregando el arriendo de películas de manera electrónica, es decir, que los usuarios buscaban en un catálogo electrónico las películas que deseaban arrendar y lo hacían desde el mismo sitio, luego esta llegaba directamente a su casa. Además en clientes podemos ver que  Netflix es un servicio que no emite publicidad por lo que sus ingresos dependen exclusivamente de las suscripciones de clientes. Uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la compañía es que el coste de cambio para los suscriptores es bajo ya que se trata de un contrato mensual renovable en el que incluso se 9 llega a ofrecer un mes de prueba gratuita y como en otras empresas también se hace supone que los espectadores pueden ir cambiando de un servicio a otro. Netflix debe ser lo suficientemente atractiva para sus suscriptores para que no quieran darse de baja del servicio

La plataforma Netflix ha generado múltiples impactos en la industria del cine y la televisión. Desde su aparición en el ámbito del alquiler de DVD, pasando por el servicio de visionado streaming, hasta la producción de contenidos propios tanto de series televisivas, como de películas, Netflix se ha caracterizado por generar rupturas y transformaciones en las etapas clásicas de producción, distribución y exhibición de la industria audiovisual. Dichas rupturas están dadas por proponer nuevas lógicas de distribución y consumo, como estrenos de manera simultánea de una película en salas de cine y en pantallas multiplataforma vía streaming, o disponer en la fecha de estreno de todos los capítulos de una temporada de una serie de televisión. Estos cambios y transformaciones también han propiciado la aparición de nuevos fenómenos, como el binge watching o maratones de episodios, que ha generado interés por parte de investigadores, por convertirse en una nueva experiencia de consumo televisivo, en la que el usuario se convierte en el programador de su flujo televisivo.

[pic 1]

Netflix ha transformado profundamente la industria del cine y la televisión en el mundo. Desde su incursión como industria del entretenimiento en EEUU, Se inicia una revolución que marcará tendencia en la producción de contenidos propios por la conquista de un mercado de audiencias globales, comienza a cambiar la masificación de internet, la revolución tecnológica, la multiplicación de pantallas en la vida cotidiana de las audiencias (Smartv, celulares inteligentes, tablets, etc.) y la aparición y rápida expansión de nuevas plataformas de distribución de contenidos audiovisuales como Netflix, Hulu, HBO Go, Youtube o Amazon, han generado en las audiencias nuevas necesidades de consumo de estos contenidos, en las que los tiempos de las ventanas tradicionales de explotación cinematográficas ya no se ajustan a las expectativas del mercado.

  1. En base a la información contenida SOLO en el caso responda las 2 interrogantes siguientes: CUAL es la propuesta de valor distintiva de Netflix? Aplique las ideas de manera clara y completa siendo practico y conceptual!? Como es la cadena de valor personalizada de Netflix? Aplique las ideas pertinentes y diagrame la cadena de valor de Netflix y compárela con la competencia!?

R: La propuesta de valor que distingue a Netflix, es que el cliente puede ver películas y series cuando quiera, siendo instantáneo para el cliente sin comerciales y sin interrupciones.  Netflix juega un papel intermediario entre los productos de cine y televisión y sus consumidores finales. Sin embargo, esto no demerita la importancia de la compañía, ya que fue gracias a ésta que las casas productoras encontraron otra manera de distribuir sus productos.

De esta forma la cadena de valor depende principalmente de estos dos sectores. Comienza con sus proveedores, que serían las productoras de los contenidos (películas, documentales, series de televisión, etc.) que Netflix pone a disposición de sus consumidores. Cuando la empresa consigue los derechos de éstos, se encarga de organizarlos, clasificarlos y ofrecerlos a los consumidores a través de su servidor de internet.

Por otra parte, también maneja la promoción de la marca y la empresa, así como de la relación con sus consumidores. El papel de distribuidores lo llena en sí el internet, porque es a partir de este medio que la empresa hace llegar los contenidos. No obstante, hay otras empresas cruciales para crear valor a los clientes, todas las de tecnología con las que Netflix realizó un convenio para incluir su portal en distintos dispositivos con internet.

netflix

Compe-
tencia

netflix

Compe-
tencia

netflix

Compe-

netflix

Compe-
tencia

netflix

Compe-
tencia

Logística interna

operaciones

Logística externa

Marketing y ventas

servicios

Se usa al obtener licencias de títulos populares

Tienda fisica

Construcción y administración de la plataforma

Administracion y distribucion de peliculas fisicas

Sitio web funcione perfecta
mente

Local funcione correctamente

Se realiza a través de anuncios en línea y televisión

Pancartas
,television

Títulos de alta velocidad y buena funcionalidaen su plataforma

Alquilar peliculas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (262.5 Kb)   docx (486.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com