ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NETFLIX


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  2.238 Palabras (9 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 9

Nombres: Ambar Xiomara

Apellidos: Mejía Cela

CASO FINAL NETFLIX

  1. Marketing Digital
  1. Identificar y comentar qué fuentes de datos se consideran útiles e importantes en el ecosistema de esta empresa y analizar su valor (una fuente de datos hace referencia a alguno de los sistemas TI de los que dispone una empresa y en los cuales almacena información para la prestación de los servicios, así como información de los propios clientes).

Debido a la gran cantidad de información que dejan los suscriptores de Netflix, y al mismo tiempo apegándose a las nuevas tecnologías, esta empresa es considerada pionera por utilizar sistemas TI como el Big Data y el Business Intelligence ya que de esta forma pueden organizar, analizar toda esta información y tomar las decisiones idóneas para obtener mejores resultados y agregarle una propuesta de valor.

Por otro lado, NETLIFX también combina con su plataforma varias aplicaciones backend para conseguir información de los suscriptores, almacenar material streaming para evaluación posterior, por ejemplo, MySQL, Gluster, Java, Apache Tomcat, Hive, Chukwa, Cassandra y Hadoop.

Para conseguir una buena calidad de la imagen utilizando la menor cantidad de espacio de almacenamiento en los dispositivos (televisores, celulares, computadoras entre otros) Netflix utiliza varios códecs y velocidades bits para codificar cada vídeo a reproducir tales como VC-1, H.264 (AVC), H.263 y H.265 (HEVC); así mismo, permitiéndoles bajo este formato, ser aceptados en los diferentes navegadores web. Asimismo, en cuanto a la calidad del audio se utilizan más de codecs: WMA, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, AAC y Ogg Vorbis.

  1. Definir algunas posibles estrategias e iniciativas de marketing personalizado que podría implementar Netflix basándose en el Big Data (sería interesante hacer referencia a las fuentes de datos identificadas en la cuestión anterior).

Con el uso del Big Data, Netflix puede conseguir información tales como:

  • Edad, género, nacionalidad de los usuarios
  • Qué dispositivo utilizan como mayor frecuencia para conectarse
  • Categorías de película, serie, documentales con mayor cantidad de búsqueda.
  • Videos con visualización a medias, completa.
  • Retoma lo que estaba viendo o busca otra cosa
  • Cuánto tiempo permanece el suscriptor en la plataforma.
  • Al cuánto tiempo ingresa nuevamente el suscriptor.
  • Calificación de los contenidos.
  • Qué día es el preferido para el uso de Netflix
  • Qué preferencias en común hay entre un grupo de personas, según su zona geográfica.
  • Sus expectativas de qué encontrar, motivaciones psicológicas, patrones de comportamiento
  • La información de perfiles en redes sociales, entre otros de los usuarios registrados.
  • Qué red social de Netflix tiene mayor cantidad de seguidores, qué tipo de información genera mayor relevancia.
  • Cantidad de suscriptores vs seguidores.
  • Qué tipo de servicio contratado tienen los suscriptores.

Basándose en el perfil de su “cliente”, NETLIX tiene una propuesta de contenidos varios direccionada hacia él, con el fin de fidelizar el uso de la plataforma y a través de la experiencia de uso personalizado, permitirá adquirir nuevos suscriptores. Al mismo, siendo una plataforma adaptable a diferentes tipos de dispositivos, mantener una buena calidad en los videos.

Entre sus estrategias tenemos:

  • No hay anuncios publicitarios en tiempo real mientras el usuario disfruta viendo su película, serie o documental.
  • Uso de las redes sociales para las promociones de estrenos de nuevos contenidos.
  • La segmentación de los contenidos permite al usuario tener una mejor experiencia online ya que accede a información más relevante.
  • Desarrollar contenidos bajo la marca de NETFLIX aparte de comprar el derecho para la transmisión de videos bajo otras casas cinematográficas.
  • Compartir cuenta de Netflix entre usuarios, pese a que esto pueda ser un arma de doble filo, ya que se está visualizando “gratis” y disminuyen los ingresos.

  1. A tu parecer, ¿qué herramientas de neuromarketing crees que se utilizan en el sector de media streaming?        

Particularmente para la plataforma de Netflix:

  • Neuromarketing Visual, todo lo relacionado con el sentido de la vista, la percepción a través de los ojos llega directamente al cerebro, con NETFLIX genera, por ejemplo:
  1. Sensación de comodidad y claridad: Dentro del proceso de la suscripción, el usuario no deberá preocuparse por si olvida la existencia de la plataforma, ya que ellos se encargarán de los recordatorios a través de notificaciones vía email.
  2. Mismo contenido, distinta presentación según la ubicación geográfica, culturalmente cada país tiene sus propias características y por ello, no es extraño que la misma serie cuente con diferentes versiones según el país desde el que se visualiza, como:

[pic 1]

  • Neuromarketing auditivo: El diseño logotipo ha creado una identidad fácilmente reconocida y sin bien es cierto el fin es quedar en la memoria del usuario, es el sonido al ingresar a la plataforma lo que despierta las neuronas, repercuta en las emociones, genera expectativas y hace que automáticamente lo asociemos a Netflix.

[pic 2]

  • Neuromarketing kinestésico: la conexión emocional entre Netflix y el usuario es vital para lograr la confianza, un servicio personalizado y el compromiso de pertenecer a la familia Netflix a largo plazo, es por eso que:
  1. En los Thumbnails, las imágenes de los protagonistas deben transmitir emociones diferentes, no sólo seriedad; como se dice ¡mientras más, mejor!, en este caso, las emociones.
  2. Cuan más misteriosos o emocionantes sean los contenidos visuales, estos desarrollarán complejas emociones en el usuario, como enojo, sorpresa o intriga. Y, por otro lado, generan diferentes emociones por vídeo.

  1. Transformación e inteligencia digital
  1. Comentar el escenario digital en el que se desenvuelve la empresa (infraestructura, tecnologías, competidores, contenidos. etc.).

Netflix pertenece al sector del entretenimiento, su inicio fue un videoclub de arriendo de películas online de diferentes categorías, con envío a domicilio (servicio disponible sólo para Estados Unidos). A partir del año 2007 comenzó la producción y distribución de contenidos audiovisuales adquiridas a terceros por la compra de sus licencias.

Es considerada como una de las principales plataformas en internet, por ser una empresa OTT (ofrece un servicio en línea con valor agregado), permitiendo el crecimiento internacional e innovación en su tecnología para prestar un servicio de vídeos online de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com