ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Netflix


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Para Netflix, el servicio de renta de películas en línea más grande del mundo, sin importar cómo lo diga, predecir el futuro es difícil e intimidante. Netfilx sobresalió sobre sus competidores más antiguos por su manera innovadora de ofrecer sus servicios. En un comienzo ofreció un método por correo, así los clientes no tenían que moverse de su hogar gastando tiempo y dinero camino a la tienda, este se aceptó muy bien y eclipso a sus competidores.

Sin embargo, el director general de Netflix no se quería quedar estancado y nunca se aferró a este estilo y siempre busco como innovar en su método de reproducción, como en diversos reproductores, como: consolas de video juegos, Smart TV, Android, Apple, computadoras, etc.

Aun con el crecimiento de Netflix, está siempre buscaba seguir mejorando y así iba incorporando cada vez más y más películas y series, con el objetivo que el cliente siempre tenga que ver y que al terminar cada una diga “¡me encanto esta película!”

Netflix trabaja para lograr esto. Los diversos modelos de entrega de sus competidores, así como las dificultades de tratar con los productores del contenido no facilitan las cosas. Sin embargo, con una cantidad ilimitada de DVD por correo, y con la reproducción instantánea ilimitada en computadoras, televisores y otros aparatos con acceso a Internet por una tarifa de 8.99 dólares al mes, el futuro luce brillante para Netflix.


Preguntas de análisis

  1. De la manera más completa posible, describa la cadena de valor de Netflix, desde la producción del contenido hasta que el cliente de la película.

R=  En la cadena de valor de Netflix se puede destacar 2

  • La de origen, que en mi opinión fue un  servicio innovador, ya que se diferenció de su competencia, ya que el hecho de ser un servicio por correo, evitaba el esfuerzo de ir a la tienda y hacer todo desde la comodidad del hogar
  • También podemos tener el servicio de ver contenido por medio de la plataforma de esta, subiendo películas y series ( tanto propias como de otros), por medio de un pago mensual y teniendo muchos reproductores en el cual se puede utilizar
  1.  ¿De qué manera el conflicto horizontal y el conflicto vertical tienen efecto en Netflix?

R= En el conflicto horizontal, puede ser la diferencia de catálogo entre países, como los ofrecidos para América Latina a los ofrecidos en EEUU, esto puede crear conflictos por parte de los clientes. En el conflicto vertical  si sus proveedores de servicios de internet o bien de servicios que limitan las velocidades para acceder al contenido, por ejemplo, a los clientes de EEUU no limitar las velocidades, mientras que para clientes de América Latina se ven afectados con los limitantes y el contenido e reproduce en una menor calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com