ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO NETFLIX


Enviado por   •  17 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Caso Netflix

En mi opinión, el experto informático Reed Hastings tuvo éxito porque supo ver un nuevo modelo de negocio de un problema que muchos consumidores tuvieron en el alquiler de videos. Creando así una serie de estrategias y acciones con el objetivo fundamental de incrementar ventas y generar una ventaja competitiva sostenible desde el inicio con respecto a sus competidores.

Apostó por las necesidades y comportamientos de los grupos consumidores; al inicio cambió la modalidad del alquiler de videos, mudando la entrega a medios del servicio postal e internet y de entrega a domicilio, para posteriormente convertirla a una distribución de una cantidad de DVD´s por suscripción, sin rentas ni multas por retraso y solo con un pago mensual, simplificado las necesidades de muchos clientes de la época a pesar de ser muy poco rentable en sus primeros años por no contar con el servicio digital, teniendo así una perspectiva de inversión.

Para esto estableció estrategias de alianza con empresas que vendían reproductores DVD que venían acompañados con la oferta de películas gratis, generando así potenciales consumidores para plataforma Netflix.

También estableció la estrategia de la segmentación frente a la competencia, adoptando posturas y acciones frente a las del competidor líder, aplicando cuotas reducidas en comparación o introduciendo propuestas que signifiquen mayor valor para los consumidores objetivos.

Otra estrategia que aplicó fue la de buscar un “hueco” en el mercado de la época, así como también de la futura, tomando medidas innovadoras como en la distribución por otros medios, incluso no tan usados, pero con el fin de que fortaleciéndolos con el tiempo puedan tener una posición dominante en el futuro.

Pudo distinguir con que contenido satisfacer a cada segmento de consumidores, utilizando la data de los usuarios, haciendo uso de su algoritmo que recomendara contenido de interés para cada persona, además de mantener una comunicación con sus clientes por medio de las redes sociales sabiendo que es lo que querían. Invirtió también en publicidad de estos medios masivos como en internet, las cuales eran de impacto, diferentes y personalizadas.

Utilizó conexiones y relaciones con empresas que ayudaran a su éxito, logrando posicionarse con aliados potenciales como Paramount y Disney que le brindaron derechos de sus contenidos exclusivos para su plataforma y hacerla mas llamativa para los usuarios y el público en general, así como también generó su propio contenido entretenido, de calidad y exclusivo para la plataforma.

Hastings tuvo madurez para generar el desarrollo y la expansión de su negocio ya que pudo reconocer a los clientes en tres formas: los que buscaban un mejor valor, los que buscaban una mejor selección y los que buscaban comodidad; haciéndolo de una forma nueva e inmediata por medio del streaming que cambió su negocio en las últimas décadas adaptándose de esa forma a un nuevo mercado digital y posicionándose estratégicamente como el único con ese servicio bloqueando la entrada a nuevos competidores por su propuesta y contenido exclusivo como también por medio del control y grandes apuestas para fidelizar a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com