ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuromarketing PRODUCCIONES CONTEMPORÁNEAS


Enviado por   •  26 de Marzo de 2019  •  Síntesis  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Neuromarketing

PRODUCCIONES CONTEMPORÁNEAS
Universidad Anáhuac Mayab

Diseño Industrial

Octavo Semestre

Asesor: María Castro Reynoso


Josué Luis Cruz

3 de marzo del 2019


Neuromarketing

         El fin del Neuromaketing es ver el porque de las cosas gallan o tienen éxito en el marketing de manera científica. Según un estudio de cada 10 comerciales solo 4 tienen éxito y de cada 10 productos solo dos llegan a la meta de venta y no se encontraba el origen de la falla, pero el motivo mas importante por el cual falla es por que no entendemos de como funciona la publicidad y la innovación en la mente del consumidor.

        Cuando se pierde el límite entre el ahorro presupuestal y los bienes que puedes brindar pierdes al consumidor, el cerebro emocional funciona de manera directa en la mente de las personas y en la toma de decisiones.

        Los seres humanos tenemos decisiones demasiadas básicas es por eso que tenemos que pensar en eso, a veces las soluciones pensadas en las cosas mas simples influyen más que las cosas inteligentes que no son prácticas, por eso es importante el estudio del consumidor.

        Tener el conocimiento de Neuromarketing es sumamente importante, desarrollar el conocimiento asegura tener éxito porque es garantía que sabes lo que estas haciendo, debería de ser un rubro que se vea durante tu aprendizaje en la universidad o tan siquiera tener el conocimiento de lo que el Neuromarketing es.

        En sí, el Neuromarketing está directamente relacionado en saber como funciona o reacciona el cerebro ante situaciones diversas aplicadas al marketing, es por esto que es una ciencia sumamente relacionada con la tecnología.

        El 85% del proceso de decisión que haces a lo largo de tu vida es subconsciente y el resto se podría decir que es racional, esto quiere decir que es importante el uso de esta ciencia para influenciar en la toma de decisiones de los consumidores, es igual importante recalcar que la respuesta neurológica es cultural ya que no influencia lo mismo aquí que en China.

        Es importante saber que somos seres kinestésicos, todo el tiempo nuestros sentidos están alertas y funcionando mediante diferentes estímulos, es ahí donde vamos creando memorias que se construyen de 0 a 7 años dependiendo de las experiencias que creemos y que impacto tengan estos sobre nosotros. Es por eso que cuando creamos una nueva memoria a la que no estamos relacionados nuestro instinto es no saber si nos gusta o no nos gusta y nos impacta más esta nueva memoria.

        Lo importante del Neuromarketing es el como aprovechar un estímulo el cerebro a tu favor y usarlo para los medios del marketing. Para el Neuromarketing es importante saber algunos pasos de como funciona el cerebro para aplicarlos a la publicidad científica, una de las cosas que primero observamos son los ojos, es decir que los modelos que se ponen en anuncios publicitarios son realmente importantes en la interacción que tienen con la marca o producto. Otro de los pasos es la sencillez, el cerebro se fascina con lo básico con lo básico y lo sencillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (162.7 Kb)   docx (38.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com