ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Produccion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  5.545 Palabras (23 Páginas)  •  2.242 Visitas

Página 1 de 23

TRABAJO COLABORATIVO 3

AUTORES:

ALDEMAR CASTILLO / COD:

ROCIO DEL PILAR VALERIANO

MONICA YAZMIN TORO GOMEZ / COD: 1013 582 981

GRUPO: 256597_17

TUTOR

ING CESAR FIGUEREDO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA .UNAD

BOGOTA D.C / MAYO 2010

INTRODUCCION

Hoy por hoy todos los sistemas de cómputo denominados ERP para empresas de manufactura incluyen todos los módulos posibles para hacer más fácil y completa la administración del negocio en sus áreas financieras, comerciales, de materiales, manufactura, recursos humanos, servicio al cliente, ingeniería, etc.

Estos sistemas ERP de alta tecnología de programación aunados a las telecomunicaciones, han avanzado al punto de que hoy es posible pensar en el enlace de toda una cadena de negocios local o global para vender, planear, comprar, producir y entregar productos o servicios mediante la red de internet en todo el mundo. De esta manera la distancia entre los consumidores y los proveedores se ha acortado y los clientes tienen acceso o están penetrando a las empresas para conocer los productos, decidir la compra y despacharse por sí mismos.

Planificación y control de la producción

Por medio de este verificamos que productos o servicios se van a elaborar y mediante que procesos, se decide la capacidad a largo plazo, los equipos necesarios y la localización de la actividad productiva y distribución en planta, del equipo y del factor humano. Hecho esto, el marco de referencia que nos indica donde queremos llegar, como y con que medios, se determina una ESTRATEGIA DE OPERACIONES. A partir de aquí, se hace necesario para medio y corto plazo:

 Concretar objetivos

 Decidir, (planificación) respecto a que productos o servicios a elaborar

 Determinar que articulo o ítem hay que producir y en que momento (programación)

 Ver que actividades deberán desarrollarse en las distintas unidades productivas, y en que momento, con el objeto de cumplir los requerimientos de componentes (programación a muy corto plazo)

 Tener en cuenta los recursos disponibles, es decir considerar la problemática de la capacidad, de forma que se elaboren planes y programas factibles.

 Considerar las necesidades de materiales, tanto de productos terminados como de materia prima y componentes intermedios para la fabricación de acuerdo con la planificación y programación elaborada (planificación, gestión y control inventario).

ACTIVIDAD NO 1

1) ¿Por qué la reprogramación es tan importante en la planeación y control de la producción?

La Reprogramación es importante en La Planeación y Control de la producción por los siguientes motivos.

 Los mercados no son estáticos y la empresa debe ajustarse a ellos, bien sea por cambios en el entorno económico, político o de competitividad con las demás empresas del sector.

 Un Programación rígida puede llevar a la quiebra a la empresa, bien sea por mucha cantidad de inventario o escases del mismo que le impida cumplir sus compromisos.

 La Planeación y control de la producción es una herramienta de ayuda que carece de intuición, la Gerencia de acuerdo a su experiencia puede hacer cambios significativos a los planes agregados de la producción que pueden marcar la diferencia en obtener una ventaja competitiva o no tenerla. Ayuda a diseñar nuevos controles

 La reprogramación se puede considerar de gran importancia dentro de la planeación ya es allí donde se puede detectar con un mayor detalle las posibles fallas que se hayan podido presentar

2) Qué clase de medidas de desempeño aplicaría a la programación en una Universidad?

Las medidas de desempeño a la programación de una universidad deben estar enfocadas en la medición de reclutamiento y retención de alumnos, la calidad de la educación, ejecución de presupuesto.

Dentro del parámetro de calidad de la educación se pueden generar indicadores que midan a los estudiantes, a los docentes y a la misma universidad con otras.

Un ejemplo de unos posibles indicadores sería:

 Eficacia de retención de alumnos: Número de alumnos matriculados por Carrera versus número de alumnos que se gradúan.

 Porcentaje de cursos aprobados: Numero de alumnos que matriculan cursos versus número de alumnos que aprueban el curso.

 Porcentaje de Docentes con titulo de post grado

3) De algunos ejemplos de programación estática y dinámica

La programación dinámica se utiliza tanto en problemas lineales como no lineales.

La programación dinámica es útil para resolver un problema donde se deben tomar una serie de decisiones interrelacionadas.

A diferencia de la P.L, la programación dinámica no tiene formulación matemática estándar. Se trata de un enfoque de tipo general para la solución de problemas, y las ecuaciones se derivan de las

Condiciones individuales de los mismos.

Ejemplo 1

La carga de un avión se distribuye con el propósito de maximizar el ingreso total. Se consideran 5 elementos y sólo se necesita uno de cada uno. La compañía gana 5000 u.m. por elemento más una bonificación por elemento. El avión puede transportar 2000 libras.

Elemento Peso, lb Volumen, pies3 Valor bonificación 1 1000 70 700 2 1100 100 800 3 700 100 1100 4 800 80 1000 5 500 50 700a) ¿Cuáles elementos deben transportarse?

b) Si se considera un volumen máximo de 200 pies cúbicos. ¿cuáles elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.7 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com