New York Timea
sam2813 de Marzo de 2015
571 Palabras (3 Páginas)367 Visitas
1. Describa la evolución de NYTD. ¿Cuál fue su estrategia? ¿La organización y el control son congruentes con la estrategia?
R=Evolución: El crecimiento de esta empresa fue muy exitoso ya que la compañía poseía varios medios, como el periódico The new York Times, The Boston Globe y otros 14 periódicos regionales que sumaban un 5% de sus ingresos y NYTD que generaba un 2% el periódico The new york Time trataba de ofrecer un valor agregado mas a los lectores acomodados y exigentes. El periódico había ganado 79 premios Pulitzer más que cualquier otro periódico,
Estrategia: Las estrategias que usaron los ejecutivos de esta compañía fueron muy efectivas las publicaciones con coberturas amplias ya que había desarrollado y operaba en sitios de internet NYTimes.com y Boston.com las cuales sus actualizaciones eran constantes de las principales noticias y varias secciones interactivas .NYTimes podía contabilizar las páginas visitadas en cualquier sitio
2. ¿Qué impacto tuvo NYTD en el resto de la compañía?
Comienzo de 1995, Steve Luciani, empleado del departamento de informática de la compañía se convenció de que la internet tendría un impacto enorme en le negocio. A mediados de 1995, la New York Time Company había hecho un compromiso firme con la internet. El experto en medios interactivos Martin Nisenholtz fue contratado como presidente del futuro NYTD que en eses entonces se llamaba New York Times Electronic Company y constaba de un solo sitio electrónico: NYTimes.com.
Nisenkholtz rendía cuentas al gerente general y al director del periódico. Fue una maniobra sin precedentes, porque The New York Times, como muchas organizaciones de noticias, había levantado una “Muralla China” entre la editorial y otras áreas de la empresa para garantizar la independencia editorial.
3. ¿Qué efecto tuvieron en las operaciones de NYTD las percepciones internas sobre su desempeño?
Desde cierto punto de vista la compañía tuvo algunos efectos negativos debido al escepticismo que existía en la organización
El periódico The New York Times tenía una larga tradición y era muy conservador en sus operaciones. Sin embargo, en el momento de la separación, en 1999, hizo un esfuerzo concertado por crear una cultura característica de internet en NYTD.
4. ¿Qué cambiaria usted en la estructura organizacional de NYTD?
Creo que la organización necesita ser más dependiente lograr ser autosuficiente, debe ser perseverante seguir con ese liderazgo que tiene e implementar nuevas estrategias para estar siempre esa posición que tiene.
5. En su opinión, ¿Qué efecto tendrían los cambios propuestos en los siguientes aspectos?
a) La cultura y el estilo de liderazgo de NYTD.
NYTD tiene una cultura que se adapta a los avances tecnológicos y sigue con su liderazgo mundial
b) La manera en que se juzga el desempeño de NYTD.
Su desempeño esta se ve reflejada en las utilidades que obtuvieron, datos financieros cuantitativos, la compañía tiene una intensa presión de ser rentable en el menor tiempo posible.
c) La forma de generar ideas nuevas para los sitios electrónicos.
Como compañía tenían que aprovechar las oportunidades el auge del internet y la cual una gran ventaja competitiva, las ideas son vitales pero las mejores ideas son especulativas es algo impredecible y por lo tanto la compañía debe ir adelante por los cambios acelerados en el mercado.
Conclusión
La compañía New York Times Company es una empresa de medios de comunicación
...