ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Niveles De Posicionamiento


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

Los 3 niveles de posicionamiento

(Mente, Corazón y Medio Ambiente)

3 claves de Philip Kotler para hacer marketing social

Philip Kotler, considerado el padre del marketing moderno, explica de qué forma la marca se puede abrir camino hacia el crecimiento a partir del marketing social que le permitirá ser una empresa socialmente responsable.

Durante su participación en el World Marketing Forum, Kotler detalló que el marketing social supone ser una gran oportunidad para la industria, ya que muchas son renuentes y hasta indiferentes con las causas de interés público. En ese sentido, hay tres grandes temas que la marca debe contemplar para sumarse a la ola de empresas socialmente responsables:

Cambiar hábitos de pensamiento

El marketing social es un cambio en distintos sentidos: es el “diseño, implantación y control de programas que buscan incrementar la aceptabilidad de una idea social o prácticas en grupos”, afirma Kotler. Pero ese cambio de hábitos de pensamiento es un acto, se necesita transformar la forma en que piensa un grupo determinado de personas para ofrecerles un mayor bienestar en algún renglón de su vida.

Nuevas actitudes

En la etapa en donde la audiencia sabe que el cambio en esta percepción le ofrece un bienestar, pero también a la sociedad a la que pertenece, incluso, al mundo entero. Sumar el mensaje y la reputación a una causa sustentable implica, por un lado, hacerlo por convicción, y por otra, convencer y concientizar a la target de que al consumir tu marca, está beneficiando al ambiente y a la población en general.

A través de la concientización o la re-educación en la forma de asumir algún cambio de paradigma, se podrá colocar y posicionar tu campaña de marketing social. La idea y el mensaje deben ir más allá de una ecuación monetaria, pues el interés también tiene que ser por el usuario y por la causa.

Nuevos hábitos de consumo

Esto tiene que ver con la creación de nuevos conceptos: dejar de pensar en un consumidor y en los costos, tanto de él como en los tuyos.

Según Kotler, la campaña de marketing social debe utilizar todas las técnicas y herramientas disponibles para incrementar la adopción de ideas y causas de alto consenso, de tal manera que su consumo sea masivo y prácticamente indiscutible.

Sólo por mencionar un parámetro, se puede considerar que la campaña debe lograr una visión como la de “no cortar árboles” o “tomar agua natural”; y de forma inversa, consumir, drogas, alcohol o tabaco.

Los incentivos y las promociones te ayudarán a lograr un posicionamiento más rápido, ya que se trata de condicionar nuevos hábitos, y a muchos consumidores

Comunicación integrada de marketing.

Permite a las organizaciones incorporar a la publicidad tradicional los servicios de mercadotecnia relacional, promoción de ventas y eventos para llegar, incluso, a la incorporación de la comunicación corporativa. Todo con un fin específico: comunicar un mismo mensaje que permita a la empresa darle un posicionamiento único y un valor de marca diferencial.

Herramientas

Publicidad

La publicidad constituye una actividad que emplea técnicas creativas para diseñar comunicaciones persuasivas e identificables, transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación. Es pagada por un patrocinador y dirigida a una persona o grupo con el fin de desarrollar la demanda de un producto, servicio o idea.

La publicidad se emplea para crear imágenes de marca. También para informar, persuadir o recordar acerca de los productos, servicios, causas o individuos, lo que resulta esencial para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com