ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombre del indicador: Total Ingresos Facturados.


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Guía de Aprendizaje

Nombre del indicador: Total Ingresos Facturados.  

  • Identifique las variables que necesita para realizar el indicador. Las variantes que se tendrán en cuenta serán generadas por el sistema de información implementado por la empresa el cual ya es confiable y demuestra una realidad de los servicios prestados vs la facturación efectiva. Claro está que esto lleva de la mano la cartera efectiva recaudada para que sea eficaz el resultado de este.
  • Especifique si la información que necesita proviene de fuentes internas o externas. La información como especifico arriba es del sistema de información que previamente ha sido alimentada por bases internas y externas;

Internas: se trataría de los servicios plasmados por cada uno de los usuarios reales.

Externas: Son todos y cada una de las tarifas que asigno los clientes para cada uno de los servicios.

  • Defina los responsables de la producción y recolección de la información: para este caso los responsables de la producción se trataría de cada uno de los usuarios responsables (in-house y coordinadores de línea), los cuales ingresarían el servicio al SI, de manera correcta, y del personal de facturación el cual cruzara cada destino y asignara un valor correspondiente a cada ruta, cabe aclarar que estos valores son asignados por cada uno de los clientes.

¿Cuál es la forma que emplea la empresa para recolectar los datos que se utilizan en el diseño y elaboración de indicadores financieros?

Para el caso que presente anteriormente la empresa trasportes fw, La forma que se emplea para la recolección de información es de dos formas un sistema de información antiguo (Siigo) y otro  al cual se está realizando empalme (ARGO), hay que tener en cuenta durante la migración de los datos se han encontrado muchos errores a lo largo de esta migración los cuales ha ayudado a que se corrija de una forma correcta. Para este caso desarrollare un indicador de facturación vs la cantidad de servicios que se han realizado en la actualidad, esto demuestra de manera eficiente los ingresos y egresos que afectan directamente a la compañía ya que son los recursos finales (Ganancias), los cuales se ven reflejadas al final de cada año fiscal para la empresa. Estos datos se tomaran directamente de bases primarias como lo son bases de datos generadas por el Sistema de información tecnológico “SIT”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com