ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norma De Informacin Financiera B-3


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

NIF B-3 Estado de Resultado Integral

Esta norma establece los lineamientos generales para presentar y estructurar el estado de resultado integral, así como los requerimientos mínimos de su contenido y las normas generales de presentación.

Su propósito es lograr una mejor representatividad de las operaciones de una entidad para así poder compararla con ella misma a través de periodos anteriores o contra otras entidades.

La NIF B-3 es aplicable para todas las entidades con fines de lucro según lo establece la NIF A-3, por otra parte las entidades no lucrativas no deben presentar estados de resultado integral ya que en su lugar presentan el estado de actividades.

Normas de presentación

Aspectos generales

El estado de resultado integral es útil para el usuario general para conocer cómo se encuentra el nivel de eficiencia operativa, rentabilidad, riesgo financiero, grado de solvencia y liquidez de la entidad.

Este debe mostrar la información relativa a las operaciones de la entidad durante un periodo contable mediante todas las partidas de ingresos, costos y gastos devengados durante el periodo de forma segregada, al menos que otra NIF permita su presentación en forma neta.

Estructura del estado de resultado integral

El estado de resultado integral debe incluir como mínimo los siguientes rubros y niveles de utilidad o resultados:

a.

Ventas o ingresos netos. Los ingresos de mayor fuente que obtenga la entidad, cualquier sea sus actividades de operación. Disminuyendo descuentos, bonificaciones comerciales y devoluciones para asi obtener el importe neto.

b.

Costos y gastos. Incluir los costos y gastos involucrados con la actividad de operación y que se identifican con las ventas o ingresos netos de la entidad.

c.

Resultado integral de financiamiento (RIF). Los ingresos y gastos relacionados con actividades de financiamiento, tales como:

Gastos por interés

Ingresos por intereses

Fluctuaciones cambiarias

Cambios en el valor razonable de activos y pasivos financieros

Ganancia o pérdida por valuación de un activo financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com