ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norman Sonora Acapulco Fc Equipo De Futbol


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  2.230 Palabras (9 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 9

Empresa

Club de futbol Profesional Acapulco FC

Equipo de futbol profesional de reciente creación en la tercera división profesional de México surgido de un proyecto a largo plazo del ex futbolista profesional Jorge Campos Navarrete dueño mayoritario de las acciones del club y sus hermanos los cuales fungen como presidente y vicepresidente de dicha institución. Proyecto el cual fui invitado a participar como director deportivo del mismo. Club al cual pretendo darle un enfoque distinto a los clubes de futbol profesional en los cuales he participado alrededor de mi vida como jugador y parte de diferentes cuerpos técnicos.

En este nuevo reto el cual asumo con responsabilidad pretendo que el Club Acapulco FC sea una empresa sólida y que atreves de posicionar la marque Acapulco fc en el mercado local y estatal se consolide como una empresa sustentable que puede generar ingresos tanto como de sus escuelas afiliadas e inversiones provenientes de diferentes marcas patrocinadoras que quieran invertir en el equipo y a su vez se beneficien de este mismo; sin dejar a lado la parte deportiva que es en si lo que generara mayor valía en el entorno del club mismo.

No solo llevar a esta institución como simple equipo de futbol sino llevarlo a un nivel de empresa siempre con la ideología de Jorge Campos, el cual prevalece la disciplina y la ética; sin olvidar que la parte económica nunca debe dejar de lado la parte deportiva que en si la idea de este proyecto, Ser un Centro de formación de futbolistas profesionales.

Equipo de futbol Profesional Acapulco fc, proyecto iniciado el 14 de febrero de 2003 en el puerto de Acapulco el cual inicio como escuelas de futbol con el nombre de escuela de futbol Jorge Campos, surge de la inquietud del ex futbolista profesional y seleccionado de México Jorge Campos Navarrete en conjunto con sus hermanos en el cual pretendían darle un espacio a los jóvenes en Acapulco que no tenían muchas oportunidades para desarrollarse en el futbol y fomentar la cultura del deporte en Acapulco atreves de un icono local como lo fue Jorge campos uno de los mayores deportistas que ha dado el puerto de Acapulco y el estado de guerrero.

Empieza la escuela con alrededor de 35 niños en edades de entre 9 y 15 años los cuales los mejores elementos eran enviados a clubes profesionales a lo largo de estos 10 años surgieron varios talentos que se fueron perdiendo en el camino y no tuvieron ninguna proyección otros tantos fueron promovidos a equipos profesionales y la escuela no tuvo ninguna remuneración n beneficio por los derechos de formación de los jugadores.

La escuela tuvo gran auge a finales del 2010 con un grupo de 5 jugadores que actualmente militan en primera división de México lo que empezó a hacer ruido en el ámbito del futbol en México y equipos profesionales sabiendo del alcance que tenía la escuela y la formación de estos jugadores provoco que se fijaran más en este centro de formación a finales del año 2012 viendo la calidad de materia prima que se tenía en Acapulco y en las escuelas locales de futbol se empezó a gestar la idea de incursionar en el ámbito profesional para poder cubrir a los jugadores locales y darles mayor proyección así como tener una centro de formación de futbolistas profesionales y generara un negocio en la venta de jugadores de futbol así como en la formación de estos mismos.

Actualmente son 2 equipos profesionales de futbol en Acapulco Acapulco Fc el cual me invitan a participar como director deportivo en el año de 2012 por la experiencia que tuve como jugador profesional y el enfoque que tengo en el área de ventas y diversas direcciones que tuve a lo largo de mi carrera profesional en empresas privadas de otros giros me integre a este proyecto y no pude renunciar a unos de mis grandes pasiones el futbol ahora desde el área de la dirección administrativa y deportiva.

Reto el cual asumí y por eso opte por empezar mi maestría en administración y mercadotecnia para poder llevar con buen rumbo este proyecto.

ACAPULCO

CONTACTO: C. MIGUEL ANGEL ZENTENO WOOLRICH

CARGO: Presidente

DOMICILIO: Martin Alonso Pinzon No. 45 Fracc. Magallanes, Acapulco, Gro..

TELÉFONO: 01.44.22.86.96.11.

E MAIL: aca@terceradivision.com.mx

Actualmente el equipo profesional juega en el grupo 3 de la tercera división profesional está en el lugar 6 de la tabla de posiciones y se encuentra a mitad del torneo.

Las escuelas cada día con más alumnos los cuales van desde 11 hasta 15 años y el equipo piloto de entre 15 a 17 próximos jugadores a pertenecer al equipo profesional.

Los alumnos de entre 11 y 15 pagan una mensualidad de 400 y con la inscripción de 500 actualmente se cuenta con 3 escuelas formativas y el centro de formación donde entrenan diariamente el equipo piloto y el equipo profesional.

Este centro de formación se encuentra ubicado cerca del el aeropuerto de Acapulco son 3 campos de futbol profesional propiedad de Jorge campos y sus hermanos.

Actualmente me encuentro en la etapa de realización de organigramas estructurales de la empresa, la corrección de salarios y los presupuestos asignados para las diversas áreas los cuales no se había hecho manejar presupuestos mensuales dependiendo del calendario de juegos y los viajes del equipo cada 15 que son traslados, hospedajes y alimentación a su vez

El ares de mercadotecnia la cual no existe y no se ha atendido esa área la cual es importante para la obtención de recursos por parte de la inversión privada como son la búsqueda de patrocinios con marcas fuertes y hacerles ver que obtendrán un plus en su marca al involucrarse en este proyecto

• NOMBRE DEL PROYECTO

“ACAPULCO FC” no solo un equipo de futbol si no una empresa sustentable

• IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

Se debe de realizar un análisis FODA completamente de la empresa y la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com