ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas Estrategiaas Comerciales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 6

Alumna: Kaffecyta

Bogotá, 7 de febrero del 2.013.

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE : ENSAYO

Para desarrollar la actividad ensayo de la semana 1, deberá realizar tres ejercicios, en donde se evidenciarán los resultados de aprendizaje propuestos para esta semana, en el tema de la vinculación del cliente:

1. Haga un Mapa mental en donde registre la información financiera que una entidad prestadora de servicios financieros solicita a sus clientes, para la obtención de un producto. Debe contener adicionalmente sus características y vigencia de la información financiera.

2. Como en el caso anterior, describa la información comercial que un cliente debe acreditar en una entidad prestadora de Servicios financieros, para obtener la aprobación de un producto.

3. Enumere los canales utilizados por las entidades financieras para obtener y verificar dicha información, indicando los requisitos que debe cumplir para obtenerla y las condiciones en que debe conservar toda la información suministrada por el cliente.

Desarrollo.

1. La Información Financiera que una entidad prestadora de servicios financieros solicita a sus clientes, para la obtención de un producto debe contener:

A-Estado de Resultados

B-Presupuestos de Efectivo.

C-Estado de Fuentes y aplicación de Fondos.

D-Flujo de Efectivo.

La Información Financiera es información que produce la contabilidad indispensable para la administración y el desarrollo de las empresas y por lo tanto es procesada y concentrada para uso de de la gerencia y personas que trabajan en la empresa. La necesidad de esta información hace que se produzcan los estados financieros. El objetivo de esto es revisar el contenido de los estados financieros conocidos para poder comprender y manejar adecuadamente las herramientas financieras y facilitar la toma de decisiones; deben orientar la elaboración y aplicación de normas contables y la elección de alternativas para aplicar diferentes criterios para la solución de casos específicos. Su objetivo debe ser transmitir información y características de los recursos financieros del negocio. Una Información Financiera satisface al usuario si le da elementos de juicio sobre: estabilidad, financiera, riesgos financieros, liquidez, productividad, eficiencia operativa. La Información Financiera se ha convertido en un conjunto integrado de estados financieros y notas, para expresar cual es la situación financiera, resultado de operaciones y cambios en la situación financiera de una empresa

Patrimonio

Pasivos

Activos

Utilidad Antes de Impuestos

Información Financiera Ventas Costos de Mercancía Vendida

Gastos de Operación

Gastos de Ventas

Gastos de Administración

Otros Ingresos

Otros Egresos

Provisión Para Impuestos.

Utilidad Neta

F FF

2-Información Comercial que un cliente debe acreditar en una entidad prestadora de Servicios financieros, para obtener la aprobación de un producto:

La Información comercial presenta el detalle actual e histórico del comportamiento comercial y financiero de las personas naturales o jurídicas. Incluye todos los vínculos con entidades del sector financiero, real, solidario y asegurador, convirtiéndose en la mejor referencia crediticia; además deberá presentar los detalles sobre el titular, integra los productos y variables de crédito que son administrados por las entidades afiliadas a CIFIN; entre estos se encuentran:

-Información de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com