ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Cuantitativos para Mercadeo LapFree


Enviado por   •  31 de Julio de 2021  •  Monografías  •  3.756 Palabras (16 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 16

UNIVERSIDAD NACIONAL
PEDRO RUIZ GALLO
 [pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES |
ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

[pic 3]

PRODUCTO ACREDITABLE

[pic 4]

Curso

Métodos Cuantitativos para Mercadeo

Docente

                                                           Requena Fuentes Angelita

Ciclo

2020 - II

Alumnos

Benel Núñez Nelly

Chávez Cabrejos Jhonatan Paolo

Chanamé Cubas Karol Ivonne

Chaname Zavaleta Leydi Yanira

Díaz Loconi Emily Yuliana

Lozada Montoya Josué Miguel

Mejía Salazar Flor Elizabeth

Montalván Riojas Cinthia Carolina

Niño Capcha Yamilet Margoriet

Oliva Olascoaga Anderson Martin

Santisteban Mino Jhonatan Luis

Tavara Sandoval Jorge Luis Bryan

                                            Lambayeque, junio del 2020.

Resumen

LapFree es una empresa que nace de un grupo de emprendedores Chiclayanos, con el fin de llevar un equipo tecnológico a casa de las personas, para que puedan adaptarse a los cambios vividos debido a la pandemia, con respecto a la modalidad virtual en diferentes áreas. LapFree se dedica principalmente a la venta de laptops cuya característica principal es la calidad del equipo y velocidad del sistema.

LapFree busca posicionarse entre las familias chiclayanas, llegando a los clientes a través de la calidad de nuestro producto, los beneficios que aporta, el buen trato al cliente, un precio accesible a todos, ofreciendo ofertas y promociones de lanzamiento y llegando a diferentes puntos de la ciudad, a través de la interacción mediante las redes sociales.

Nuestros productos cuentan con diseños modernos y atractivos, especialmente de buena calidad, buscando satisfacer a un público tomando en cuenta los diferentes factores que determinan su compra.

I. Introducción

1.1. Objetivos

1.1.1. Objetivos Generales

Lanzar al mercado LAPFREE para poder posicionarse en la ciudad de Chiclayo, mediante un estudio realizado a los estudiantes de administración de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

1.1.2. Objetivos Específicos

• Realizar una investigación de mercados para detectar las preferencias y las necesidades de la población con la finalidad de determinar las cualidades que busca el cliente en el producto.

• Ser líder en ventas de equipos tecnológicos en la ciudad de Chiclayo.

• Difusión de nuestra marca en los medios masivos tales como tiendas; haciendo promociones, descuentos, y también por medio de las redes sociales, etc.

• Expandir nuestro mercado objetivo llegando con mayor participación a los niveles socioeconómicos C y D por medio de la introducción de nuevas versiones del producto.

1.2. Descripción de la empresa

La empresa LapFree, ubicado en el Mall Aventura Plaza – Chiclayo se dedicará a la venta de laptops, buscando que el cliente quede satisfecho no solo con el equipo sino también con el buen trato que reciba al ser atendido.

Contaremos con un amplio catálogo de modelos, para el gusto del cliente y de diferentes precios para de esta forma se adecúen al bolsillo.

Tendremos personal que recibirá a todos nuestros clientes de la mejor manera posible y asesores los cuales los guiarán sin hostigarlos, hasta encontrar el equipo de su preferencia.  De la misma manera, habrá personal que acompañará al cliente hasta las afueras de la tienda para que lleve con seguridad el producto hacia su transporte.

La empresa contará con una variedad de métodos de pago para que el cliente pueda elegir uno de su conveniencia.

Siempre tendremos ofertas para nuestros clientes o productos añadidos por la compra de nuestras laptops.

Estudio de Mercado

2.1. Idea de negocio

Nuestra idea de negocio es llevar a los hogares una herramienta de trabajo con que puedan beneficiarse tanto los estudiantes, como los trabajadores que por los motivos que ocurren como el COVID 19, han hecho que la mayoría de estas labores sean virtuales, tras esto buscamos ofrecer un producto de buena calidad, con una buena garantía y con un precio accesible para el mercado.

2.2. Visión

Ser una empresa reconocida y líder en distribución en laptops y tecnología incursionando con los productos tanto a nivel local, departamental y nacional en los próximos años.

2.3. Misión

Ofrecer laptops de buena calidad y garantía, con grandes beneficios para la demanda y con precios más accesibles que los de la competencia.

2.4. Mercado Objetivo

Nuestro producto va dirigido a niños, jóvenes y adultos que necesitan una herramienta de trabajo, teniendo en consideración a las personas que tengan de 18 años a más, ya que a partir de esa edad es donde hay más demanda del producto debido a los estudios, empleos, entre otros factores como la COVID 19 que por consecuencia hizo que tanto las clases como los trabajos en la mayoría de los casos fueran virtuales.

2.5. Población

La población está compuesta por los alumnos matriculados del 4 y 5 ciclo de la escuela profesional de Administración - Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

2.6. Muestra

La muestra está compuesta por 12 estudiantes de administración de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

2.7. Muestreo

El tipo de muestreo que se aplicó es sistemático porque se tuvo un listado de la población y aleatorio porque todos tuvieron la probabilidad de caer en la muestra.

2.8. Técnica e Instrumento

2.8.1. Encuesta

El instrumento de investigación que se utilizó fue una encuesta virtual, la cual se elaboró para saber las preferencias de la marca de laptops de los alumnos de Administración, entre otros puntos.

Esta encuesta se envió a los correos institucionales de los estudiantes de Administración el día 20 de mayo del 2021.

2.8.2. Cuestionario

El cuestionario estuvo compuesto por 10 preguntas, tanto abiertas, cerradas y múltiples que elegimos para ser respondidas por los estudiantes de Administración para obtener información de cuál es la elección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (738.7 Kb)   docx (487.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com