ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Pronunciamientos Contables


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

NUEVOS PRONUNCIAMIENTOS CONTABLES

Durante el 2004 el IMCP emitió los siguientes boletines, de aplicación obligatoria a partir del 1 de enero de 2005:

Boletín B-7 “Adquisiciones de Negocios” (“B-7”). El B-7 proporciona reglas actualizadas para el tratamiento contable de adquisiciones de negocios e inversiones en entidades asociadas. La administración de la Compañía estima que la adopción de este nuevo principio contable en enero de 2005, tendrá como principal efecto el suspender la amortización del crédito mercantil con un saldo de $ 734 al 31 de diciembre de 2004, dejando de afectar los resultados del ejercicio por $ 48, sin embargo el crédito mercantil será sujeto a prueba de deterioro.

Boletín C-10 “Instrumentos Financieros Derivados y Operaciones de Cobertura” (“C-10”). En términos generales el C-10 establece que en las coberturas de valor razonable, la fluctuación en el valor razonable, tanto del derivado como de la posición abierta de riesgo, debe ser reconocida en los resultados del periodo en que ocurre, mientras que en las coberturas de flujo de efectivo, la porción efectiva de las fluctuaciones de valor razonable debe reconocerse en la cuenta de utilidad integral dentro del capital contable, y la porción inefectiva se debe reconocer en los resultados del periodo.

Boletín B-10

a) Para efectos de llevar a cabo la reexpresión mensual de los estados financieros, es indispensable que los mismos hayan sido previamente re-expresados en el último ejercicio inmediato anterior, con el objeto de contar con las cifras bases de las cuales partiremos para realizar la reexpresión mensual.

b) Es necesario con los efectos financieros históricos correspondientes a los meses por los cuales se llevará a cabo la reexpresión de los estados financieros. Así como de los movimientos históricos existentes durante dichos períodos.

c) De los estados financieros antes comentados clasificaremos sus partidas en monetarias y no monetarias, pues de su acertada clasificación dependerá en mucho el éxito de la reexpresión.

d) Se determinará el resultado por posición monetaria correspondiente al período.

e) Se actualiza el inventario final que se presente en le estado de posición financiera relativo al mes de la actualización, para lo cual habremos de cancelar la actualización del inventario inicial realizada en el período inmediato anterior.

f) Se procede a calcular la actualización del costo de ventas mismo que deberá estar expresado, en cuanto a las partidas que lo integran, a pesos del mes a que se refiere la reexpresión.

g) El activo fijo, la depreciación acumulada y la depreciación del período que va a resultados se expresarán de acuerdo con el método de reexpresión elegido.

h) La actualización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com