ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPERACIÓN TURÍSTICA LOCAL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.067 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

PROCESO DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL

FORMATO GUÍA DE APRENDIZAJE

OPERACIÓN TURÍSTICA LOCAL

Actividad de Contextualización

  1. ¿Qué es la experiencia turística?

una experiencia es el conjunto de vivencias que una persona transita mientras consume un bien o servicio. En el mundo turístico, es importante que las personas se lleven un buen recuerdo del lugar. Por este motivo, las sensaciones y emociones que queremos que la persona recuerde, se tienen que planificar.

Una experiencia turística es el conjunto de sensaciones y emociones, interpretadas por el turista, en base a una serie de estímulos durante todas las fases de contacto con el producto turístico. Esta serie de estímulos, se articula entre si, tomando como pilar un concepto de marca o relato.

  1. ¿Por qué se considera importante la experiencia turística?

Porque no sólo es el producto o el servicio, sino lo que vive el turista, lo que constituye el eje central en el que habría que trabajar constantemente y no es un asunto menor, puesto que esto determina la presencia y competitividad de quienes intervienen en la actividad turística.

Recordemos que la experiencia turística inicia desde que se planea un viaje y luego incluye el viaje hacia el sitio, las conductas asumidas por el turista en el lugar de destino, el regreso a casa y finalmente la recolección de las memorias del viaje. Es por ello que quiero enfatizar aspectos relevantes a los que debemos prestar especial atención si queremos causar un gran impacto en el usuario y lo más importante, generar el efecto “yo quiero estar allí”:

  1. ¿Cuál es la finalidad de la experiencia turística?

La finalidad de una experiencia turística no es explicita o general puesto que en realidad abarca la satisfacción del cliente o turista y estas son propias de ellos ya que dichas experiencias son únicas y propias de la persona por lo que la finalidad es la satisfacción la vivencia, el recuerdo insuperable y el impacto personal.

  1. ¿Conoce algún tipo de experiencia turística?

Sí, aunque es una es una mezcla de educativa de Aventura y ecológica Ya que en los momentos como estudiantes han generado algunas salidas educativas a distintos sitios de la ciudad que nos permiten tener experiencias turísticas aún cuando no se ha generado un viaje

  1. Que aspectos cree importante para la realización de la experiencia turística.  

Planear la experiencia Investigar un poco acerca del lugar que vamos a visitar ahora con las plataformas digitales tenemos acceso a la información virtual desde cualquier lugar, Así mismo contemplar diversas opciones y elegir la que se adecue más a la satisfacción de nuestras necesidades.

 

3.4.1 Actividad Individual

Responde las siguientes preguntas:  

Las 5 experiencias turísticas con más potencial

  1. Con base en la lectura, explique por qué y para que de las experiencias que se encuentran en la lectura
  • Turismo de pesca: El turismo de pesca se refiere a un tipo de turismo, cuyo objetivo principal es capturar varios tipos de peces y otros habitantes del agua. El pescaturismo brinda la posibilidad de vivir una experiencia en el mar como un verdadero marinero. Además, la embarcación que se utiliza es la típica que se usa en la pesca tradicional y las personas que quieren probar esta gran experiencia van acompañados de profesionales y expertos en este campo (marineros y pescadores). En definitiva, se trata de experimentar y conocer de primera mano los factores clave de la actividad pesquera y de adentrarte en el mundo de estos auténticos lobos marinos.

  • Teatralizadas: La teatralización de los acontecimientos históricos es una forma amena, entretenida y divertida de conocer nuestro pasado siempre sin perder el rigor histórico

Las visitas teatralizadas y conferencias teatralizadas son una forma distinta de acercarse a la Historia, los participantes en ellas viven en primera persona los acontecimientos históricos descritos y participan con los actores, de tal forma que resulta una experiencia mucho más amena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com