ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES DE EXPORTACION POR SECTORES


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Informes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

OPORTUNIDADES DE EXPORTACION POR SECTORES

Analizando la economía del país, la disponibilidad de producto, la capacidad de gestión, los requerimientos internacionales, y las ventajas privilegiadas de nuestro país mis alternativas son:

SECTOR PRIMARIO

• Aguacate Hass:

Es uno de los productos prometedores para la diversificación de la canasta agrícola exportadora del país. se posiciona como uno de los cultivos con mayor potencial de crecimiento.

La amplia disponibilidad de zonas aptas para el cultivo, la alta demanda en los mercados internacionales gracias a la tendencia mundial hacia un mayor consumo de este producto por sus propiedades organolépticas, vitaminas y minerales, son algunas de las ventajas que presenta la producción de esta fruta para Colombia, además de su rentabilidad y poca necesidad de mano de obra, Otra ventaja con respecto a otros cultivos es la vida útil de los árboles (30 a 40 años)

• Cítricos orgánicos (Naranja, limón, mandarina, tangelo)

Hoy día las personas están mas preocupas por lo que consumen, esto hace que la adquisición de productos orgánicos sea primordial

la agricultura orgánica busca ayudar al medio ambiente ya sea conservando el suelo, cuidando del agua o utilizando recursos renovables, al no requerir de fertilizantes, pesticidas, y por supuesto cero modificaciones genéticas, lo hace más económico y accesible a nuestro agricultor.

Los cítricos son cultivos permanentes y en general tienen alta adaptabilidad

a diversas condiciones climáticas, facilitando su cultivo en todo el territorio nacional.

SECTOR SECUNDARIO

• Artesanías decorativas:

Apoyo a una actividad económica local en auxilio a los artesanos, poblaciones indígenas, madres cabeza de hogar, de nuestro país, ya que no solo es exportar un producto, es vender cultura y tradición que por años nos han acompañado y hacen parte de nuestra identidad.

• Aceites cosméticos:

Los productos cosméticos colombianos tienen un importante prestigio en el exterior por su calidad e ingredientes naturales.

Los empaques atractivos, y su producción basada en materia prima vegetal como frutos y semillas de plantas oleaginosas, que cuidan el medio ambiente le dan un valor agregado.

SECTOR TERCIARIO

• Turismo:

Aprovechamiento de la diversidad de paisajes que tenemos en nuestro país, pero hacerlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com