ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades de Exportación - Sector Manufacturero :


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

- Sector Manufacturero :

* Sector De Envases Y Empaques Plásticos: Colombia es un lugar estratégico para el desarrollo de proyectos de producción en la industria de envases y empaques plásticos, la producción de plástico supera el millón de toneladas anuales teniendo un porcentaje de 66%de empaques para la industria de alimentos, 22% empaques y envases para bebidas, 9%para empaques de aseo y cosméticos, demostrando así que es un producto con una capacidad de conservar la calidad y durabilidad de los Productos.

*Sector de Cosméticos y Artículos De Aseo: Colombia cuenta con 13 acuerdos comerciales que ofrecen gran beneficio a largo plazo , con más de 1.500millones de consumidores gracias a su ubicación geográfica ,contando así con un mercado potencial tanto femenino como masculino, cuenta con diversas empresas que han decidido invertir en el mercado colombiano como P&G ,YANBAL, así como sus productos de exportación con el jabón de tocador, el shampoo , las empresas colombiana responsables de este impacto generalmente son Colgate Palmolive con 57% y Johnson & Johnson con el 64%.

-Sector Agroindustrial:

*Sector De Cacao Y Chocolatería: Colombia cuenta con más de 2 millones de hectáreas aptas para el desarrollo de cultivos de cacao además de contar con áreas productoras definidas según la zona agroecológica del país , cuenta con la materia prima para la producción de chocolates ,productos de transformación primaria como la manteca de cacao y el licor de cacao , la Compañía nacional de chocolate y la casa luker son los principales fabricadores de chocolate( sea en pastilla, en polvo) y más de 25 empresas encargadas de la chocolatería y confitería como Colombina.

*Sector De Acuicultura: se entiende como la producción y exportación de pescados y camarones, en los años 80 uy 90 la industria camaronera alcanzo el crecimiento máximo al igual que la piscicultura, producen camarones, trucha, tilapia, cachama, siendo Huila el departamento que más se conecta con compañía piscícolas en el país con un 25%, seguida por Bogotá 20%, valle del cauca 20% y demás departamentos como. Meta, Boyacá, Bolívar, Risaralda, Cundinamarca y Antioquia cuentan con compañías piscícolas. En el departamento de Nariño ubicado en el pacifico se concentra más del 50% de las compañías camaroneras, seguida del atlántico con un 33% y Bolívar con un 10%.

-Sector Servicios:

*Sector De Bienes Y Servicios Petroleros: La exportación de petróleo ha creado un tasa promedio anual de 14.2%segun datos de Procolombia 2015, el petróleo y sus derivados como el diésel y la gasolina general el 39.9%exportacion del País, sus principales operadores en Colombia son, Ecopetrol s. a con 354.242 barriles por día calendario, seguido del Meta Petroleum

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com