ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES DE MARKETING EN EL MERCADO ACTUAL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

INGENIERÍA COMERCIAL

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Nombre: Ana María Velástegui Robalino

Paralelo: VI “B” ICO

Fecha: Ambato, febrero 12 de 2015.

Tema: “CONSULTA”

OPORTUNIDADES DE MARKETING EN EL MERCADO ACTUAL

“Oportunidad” es la palabra con la que los marineros definían a puertos nuevos que hallaban. Cuando hablamos de oportunidad de negocios, estamos hablando precisamente de deseos o necesidades que aún no han sido satisfechas por el mercado, o que la satisfacción ha sido ineficiente. Para los “marineros de los negocios”, encontrar un puerto nuevo en mercados competitivos es, hoy en día, toda una hazaña que necesita de mucha creatividad y visión.

 Cuando hacemos referencia a Mercados Competitivos, estamos hablando de que los sujetos que componen este mercado tienen características fuertes, a saber:

Los competidores están abocados totalmente al mercado, se adaptan a los cambios en las preferencias de los consumidores, son innovadores, llevan a cabo estrategias de fidelización de clientes, se anticipan a las jugadas comerciales de otros actores, manejan mucha información y deciden en base a esta, han conseguido ventajas comparativas con respecto a sus competidores, buscan la perfección en la atención al cliente, invierten en marketing y en gestión, sus recursos humanos están comprometidos debido a políticas de motivación y perspectivas de carrera, crecen más cualitativa que cuantitativamente; en fin, se podrían resumir en que este tipo de empresas poseen una estructura eficiente la cual persigue un objetivo claro de manera ordenada.

Los consumidores en mercados competitivos, por su lado, están bien informados, son rigurosos a la hora de elegir, priorizan el servicio y la atención igual o más que al producto, necesitan ser “mimados”, tenidos en cuenta, se identifican fuertemente con marcas y productos; en resumen, son consumidores especialistas y exigentes.

Decíamos, entonces, que en este tipo de mercados las barreras de ingreso son muy altas, debido a la alta competencia, al conocimiento del mercado por parte de estas, y a las políticas comerciales agresivas que poseen. Es complejo, por esto, encontrar oportunidades aquí, y estas estarían vinculadas con transformarse en un prestador de servicios de estas empresas líderes.

Mercados ineficientes le llamamos a aquellos que están compuesto por empresas que no están enfocadas al cliente, serian lo opuesto a aquella definición de mercados competitivos. En este tipo de ámbitos, encontrar oportunidades de negocios es menos complejo, es, más bien, simple. 


Basta con identificar los aciertos y las ineficiencias de los mercados actuales, y encarar un negocio poniendo énfasis en mejorar los aciertos y suplir las ineficiencias. 
Como se ve, lo complejo no es identificar oportunidades dentro de un mercado ineficiente, sólo se necesita un poco de percepción y visión, lo complejo es saber cómo abordar el negocio para aprovechar lo mejor posible estas oportunidades. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com