ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Marketing Digital como una nueva oportunidad en el mercado


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

Facultad: Ciencias administrativas

Nombres: RAMOS PILOZO NICOLE ISABEL

Paralelo: FCA-N-05- VE-5

El Marketing Digital como una nueva oportunidad en el mercado

Si bien es cierto; en la actualidad contamos con muchos medios digitales gracias al impulso de las nuevas tecnologías, que se llevó a cabo con el desarrolló de diversas formas de transporte (fluvial, terrestre, aéreo, etc.…), nuevos objetos, la evolución de los medios de comunicación (televisión, radio, periódico, etc..), y la globalización de la economía. Un claro ejemplo de estas innovaciones es el llamado “MARKETING DIGITAL”.

Pero ¿Qué es el marketing digital? ¿cuál es su función? ¿cómo ha influido en la actualidad? ¿Que lo diferencia del marketing tradicional? El marketing digital puede parecer un concepto muy claro, pero al mismo tiempo, es muy subjetivo. Podemos definir marketing digital como una herramienta que ha permitido comercializar y contribuir en el mercado. Es decir, que marketing es un conjunto de varias estrategias ligada hacia la publicidad de una marca en el internet a diferencia del marketing tradicional que predomina el uso de canales y procedimientos que permiten un análisis previo en tiempo real.

Una concreta definición  de  Marketing digital, también llamado Marketing 2.0, Marketing online o Cibermarketing es el grupo de normas orientadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios.

Es una de las principales formas disponibles para que las empresas se comuniquen con el público de forma directa, personalizada y en el momento adecuado. La función del marketing es transmitir emociones y vender experiencia, no se trata solo de vender un producto, se trata de posicionar con éxito en la mente del consumidor a través de sentimientos, experiencia y sensaciones, que crear la necesidad de adquirir nuevamente el producto.

Philip Kotler es uno de los principales expertos del mundo en la práctica estratégica de Marketing, y ha sido elegido como el primer líder en Marketing por "la Asociación Americana de Marketing" (AMA). Para muchos, es el padre del Marketing moderno.

Según Philip Kotler (s.f). "El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus iguales”.

Pero un concepto más conciso Según Alex Chris (SEO): Marketing digital es la construcción de conciencia y promoción de una marca usando todos los canales digitales disponibles: Web, SEO SEM, SEO, smartphones, mercados móviles (Google Play, Apple Store), marketing por email, banners publicitarios online y social media.

El marketing se ha convertido en uno de los departamentos más importantes de la empresa es la conexión entre el consumidor y la empresa, es decir, el marketing es esencial para la existencia de la misma, sin marketing no podríamos conocer el consumidor y, por consiguiente, lo que quiere o busca.

Actualmente, el internet se ha convertido en nuestro mejor aliado y es por eso, por lo que, el marketing digital es una pieza clave y fundamental para cualquier marca gracias a la gran influencia, que nos han brindado las redes sociales en el mundo de las ventas, permitiendo así que toda persona pueda tener una mayor facilidad al momento de adquirir algún servicio o producto en la red. Sin embargo, si hacemos una comparación con el marketing tradicional, se puede decir, que es independiente de la existencia de internet que solo lo podemos vivenciar con visitar un centro comercial a diferencia del marketing digital, que ocupa un alcance en el cual está creciendo cada vez más debido al acceso que tienen las personas a internet y plataformas digitales.

De acuerdo, con Kotler, el nuevo marketing es sobre los medios sociales y la nueva forma de relación con los consumidores en el antiguo marketing las empresas detenían toda la información y los consumidores solo sabían lo que veían por la publicidad. En pocas palabras podemos decir, el marketing tradicional murió dando una nueva oportunidad al actual marketing.

 Entre el marketing tradicional y marketing digital podemos evidenciar, una gran influencia que ha tenido el nuevo marketing como un proyecto más innovador que el marketing tradicional, a continuación, se muestran breves ventajas y desventajas de ambos marketing:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com