ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO . GRANJA AUTOSOSTENIBLE


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Tutoriales  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

  • GRANJA AUTOSOSTENIBLE.

A lo largo de los últimos 3 años el sector agropecuario colombiano ha presentado leves pero importantes crecimientos con respecto a su participación en el PIB. Tal comportamiento puede ser aprovechado para el desarrollo de proyectos de producción agropecuaria de productos orgánicos con altos parámetros de eficiencia, con la finalidad de constituir granjas más rentables.

FORTALEZAS

En los últimos años los consumidores han adquirido mayor conciencia en cuanto a la procedencia y elaboración de los productos alimenticios que adquieren, desarrollando de esta forma todo un movimiento de preferencia por los productos orgánicos.

Los productos certificados como orgánicos por diferentes entidades nacionales e internacionales tienen una gran demanda tanto a nivel local como en países desarrollados.

Los productos agropecuarios que demuestran ser producidos mediante procesos amigables con el medio ambiente y con insumos libres de químicos contaminantes tienen un alto precio en el mercado y un valor adicional para los consumidores finales.

Colombia y más específicamente el valle del cauca cuenta con condiciones más suficientes para la producción de casi cualquier producto agrícola y pecuario, debido a su posición geográfica (cerca al puerto más importante del país), a sus grandes extensiones de tierra fértil y por sus diversas y ricas fuentes hídricas.

  • RECOLECCIÓN, CLASIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN DE MATERIALES RECICLABES.

Los residuos sólidos son elementos que provienen en gran parte de las actividades humanas dentro de las grandes áreas urbanas, los cuales son desechados como inservibles o inaprovechables, sin ningún tipo de clasificación por la falta de cultura y conciencia de las personas que los depositan para ser recolectados por empresas de aseo municipales. Por consiguiente, es pertinente desarrollar un proyecto económico, social y ambiental que permita la recolección, clasificación y recuperación de materiales reciclables en las grandes áreas urbanas, mediante el cambio en la cultura de las comunidades involucradas; con el fin de aportar al cuidado y protección del medio ambiente generando al mismo tiempo beneficios económicos.

FORTALEZAS

Estudios realizados por el DANE en 1995 revelan que aproximadamente el 30% de los desechos de las tres principales ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali) pertenecen a materiales reutilizables, los cuales no tienen una reglamentación clara para su manipulación y manejo apropiado.

El crecimiento acelerado de la población en los últimos años, así como la industrialización han aumentado la generación de residuos, presentando en 2007 volúmenes de entre 500 y 1.000 Gr/Hab/Día, para países desarrollados esta cifra dos o cuatro veces mayor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com