ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPORTUNIDADES DEL SALVADOR


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

LA AGRICULTURA

La agricultura es la mayor industria primaria de El Salvador y desempeña una función vital en la vida económica de las nación. Con los productos de la tierra se satisfacen las necesidades básicas de la vida (alimentos, ropa y vivienda) y se facilita así mismo la materia prima para la industria.

Con frecuencia, la suerte de las comunidades rurales depende del comercio internacional de los productos primarios. Basta con estos factores para subrayar la importancia fundamental que tiene la agricultura en la economía mundial, la cuales posee de tres dimensiones:

Dimensión económica:

Esta dimensión contempla las distribuciones que el sector agrícola realiza al sector económico global a través de la producción de bienes transables y las relaciones intersectoriales que generan fuertes encadenamientos hacia adelante y así atrás.

Dimensión social:

Comprende el desarrollo de la calidad de asociación y cooperación mutua que fomenta la vida comunitaria y la transmisión de valores y patrones culturales.

Dimensión Ambiental:

Esta dimensión abarca la contribución de la agricultura en la preservación de los recursos naturales y del medio ambiente, asi como su potencial, para enfrentar el cambio climático, mantener la biodiversidad, prevenir la desertificación, entre otros.

Pero siendo así las personas no ponen de su parte porque se a perdido eso que toda la familia ayude a la siembra y corta de estos productos.

Pero hoy en día la juventud no le agrada hacer eso por el hecho de que no tienen ese carisma para realizarlo.

LAS PLAYAS SALVADOREÑAS.

Las playas del país se convierten en uno de los motores que impulsa una parte de la economía nacional y por ello diferentes cadenas de restaurantes y hoteles especializados han invertido más en la zona. Una de las más visitadas por los turistas son las de La Libertad, en la zona central del país.

Las playas como El Tunco o El Sunzal son ideales para practicar el Surf. Lo cual genera una fuente de ingreso porque muchos surfistas eligen nuestras playas para realizar este tipo de deporte y gracias a ellos se obtiene una fuente de oportunidad en el área de turismo y pone en alto e importante a El Salvador. Por ello muchos europeos y estadounidenses dice que han quedado fascinados por las olas salvadoreñas, catalogadas entre las mejores del mundo para surfear.

En las playas salvadoreñas también se puede pescar, hacer surf, o simplemente tomar el sol. Toda la costa posee hermosas playas desde Ahuachapán hasta Unión. Cada una es especial, por su gente, sus aguas y la belleza de sus atardeceres.

Otra fuente de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com